28 de Julio de 2020. El Vicerrector de Ordenación Académica, Alberto Romero Molero, ha acudido en representación de la Universidad Isabel I al acto de Homenaje de la Junta de Castilla y León a las víctimas del COVID-19 celebrado el 27 de julio. El acto, presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se celebró en la capital segoviana y a él asistieron las principales autoridades de la Comunidad.
Este acto ha servido de reconocimiento y gratitud a los trabajadores de todos los sectores que se enfrentan a diario contra la pandemia, desde sanitarios a profesionales de servicios sociales, fuerzas de seguridad y agricultores y ganaderos. Con una placa en la que se puede leer el lema `Hay huellas imborrables y vuestro testimonio de vida permanecerá siempre en nuestra memoria´, quedará para siempre este reconocimiento público.
Más de 200 invitados de toda la Comunidad han protagonizado este homenaje hacia los representantes de las víctimas, los supervivientes de la enfermedad y los profesionales que luchan contra ella. Cada uno de los tres colectivos realizó un discurso en el que se echó la vista atrás para reconocer y recordar a todos los afectados por la pandemia. Tras las intervenciones, el Homenaje concluyó con una ofrenda floral ante la placa y la interpretación de la Suite para Cello nº 2 Prelude, de Bach, que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.