Pantalla principal de REDIPUB

 

11 de diciembre de 2020Santiago Mayorga, Coordinador del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, es uno de los investigadores en publicidad dentro de la Red Iberoamericana de Publicidad, más conocida como REDIPUB. Su trabajo consiste en “tejer relaciones con otros investigadores en publicidad de Iberoamérica y desarrollar un grupo de trabajo en torno a nuevas tendencias en gestión estratégica y comunicación de marcas dentro del contexto paradigmático disruptivo digital”, explica el Coordinador del Máster en Marketing Digital. Otra de sus funciones en esta red internacional que trabaja en el desarrollo de la publicidad es la organización de congresos y jornadas de investigación, matiza Santiago Mayorga.

REDIPUB es una institución que pretende consolidar una vía investigadora que repercuta en la docencia de la publicidad y fomente las corrientes publicitarias de América Latina y la Península Ibérica sobre la visión anglosajona, dominante en este sector. La publicidad constituye uno de los fenómenos con mayor proliferación en la sociedad actual y es considerada por algunos autores, como Antonio Caro o Twitchell, como la “Institución central” de nuestro tiempo. La Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad busca la consolidación de la vía investigadora del fenómeno publicitario para que avance hacia una comprensión de la publicidad acorde con la trascendencia que adquiere hoy en día en las sociedades presentes y cómo puede actuar en su transformación.

Los principales parámetros de esta entidad internacional se basan en potenciar la difusión del conocimiento sobre el fenómeno publicitario, impulsar la investigación, desarrollar eventos e iniciativas que propicien en encuentro, el debate y el intercambio de conocimiento, difundir un conocimiento crítico de la publicidad entre la sociedad o colaborar con otras organizaciones que contribuyan a la dinamización y visibilidad del fenómeno publicitario.

REDIPUB, creada a partir de un congreso en marzo de 2016, ampara en la actualidad a profesionales de España, Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay y México. Celebrará su III Congreso durante el primer semestre de 2021.