Rubén Herrero, profesor de CAFD de la Universidad Isabel I, en el centro de la imagen
5 de marzo de 2021. Rubén Herrero, profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Isabel I ha sido fichado recientemente como analista de la Selección de Armenia de Fútbol Sala. Es la primera vez que un docente de la Universidad Isabel I participa en una competición europea con una selección nacional.
‘Armenia tiene una selección con un potencial muy alto, están trabajando bien y tiene posibilidades de crecer. El objetivo es crecer poco a poco pero sin renunciar a nada’ explica Rubén Herrero. ‘Para Armenia el partido de hoy es una final, una cita importante para clasificarse para la Eurocopa. Georgia es una selección difícil. Ha nacionalizado a jugadores de primer nivel, y es bastante potente, pero nos vemos con opciones’ matiza Herrero para encarar el partido de esta tarde.
El calendario de la competición deportiva en Fútbol Sala europeo tiene dos citas relevantes esta semana. La selección de Armenia se mide esta tarde al Georgia Futsal en un partido de ida a partir de las 15:15 que tendrá la vuelta el miércoles 10 de marzo a partir de las 16:00. Estos dos partidos son fundamentales para la selección de Armenia porque son eliminatorios para pasar a la siguiente fase de la competición europea de Fútbol Sala.
Los siguientes partidos pendientes para la clasificación enfrentarán al equipo nacional de Armenia el 8 de abril contra el equipo nacional de Rusia y el 13 de abril tendrán el último partido clasificatorio contra el equipo nacional de Francia. En los partidos de ida, el equipo de Armenia perdió 6-0 contra los rusos y empató 4-4 con los franceses. Esto significa que son vitales los dos partidos en los que se enfrenta a la Selección Nacional de Georgia, porque serán clave para la clasificación de Armenia en la competición de fútbol sala europea.
En la clasificación de la Eurocopa Futsal, Armenia cuenta en estos momentos con un punto. En la cabeza de la clasificación se encuentran en los tres primeros bloques países como Azerbaiyán, Croacia o Bosnia, con 9 puntos, seguidos de Eslovenia, Rusia, España, Kazajistán o Italia, con 6 puntos y Bélgica, Eslovaquia o Moldavia, con 4 puntos.
Rubén Herrero se proclamó con El Pozo de Murcia, subcampeón de la Champions League el año pasado. La reestructuración de la plantilla debido a la pandemia le ha permitido abrir nuevos horizontes hacia el asesoramiento del equipo de la Selección Nacional de Armenia que, busca instaurar en su forma de juego el sistema español. En Armenia ya hay otros españoles entrenando equipos como Joaquín Caparrós, que fue entrenador del Sevilla FC. Ahora, quieren poner en marcha en ese país el fútbol sala, para lo que han seleccionado a Rubén Herrero, que también es docente de la Universidad Isabel I.