Profesores y alumnos en el día de curso 2021-2022 de TEAS.
27 de septiembre de 2021. Un total de 15 alumnos (11 chicos y 4 chicas) han iniciado hoy las clases del Ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, más conocido como TEAS. Los estudiantes, con edades comprendidas entre 18 y 22 años, quieren convertirse en profesionales del deporte ya que todos ellos están interesados en desarrollar su actividad profesional vinculada a su pasión deportiva.
El primer día de clase de la nueva promoción en el curso 2021-2022 ha seguido todos los protocolos de seguridad estipulados en la Universidad Isabel I. A partir de hoy, los alumnos combinarán en los próximos dos años conocimientos teóricos y prácticos para poder desarrollar proyectos de animación sociodeportiva, organizando recursos y acciones de promoción, desarrollo y supervisión en el mundo de la práctica deportiva. Las disciplinas que practican los alumnos a día de hoy están orientadas, en general, a los deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto, pero también al atletismo o la musculación. Y entre sus sueños de futuro están, al finalizar sus estudios ‘la carrera militar o la de policía nacional’, indica alguno de ellos.
Algunas de las salidas profesionales hacia las que pueden orientar la formación que hoy comienzan son: animador físico-deportivo y recreativo, coordinador de tiempo libre, jefe del departamento de animación turística, coordinador de actividades paracurriculares en el marco escolar o arbitro de competiciones deportivas no oficiales, entre otras. También pueden seguir su formación académica en la Universidad, cursando un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), y con su titulación en Formación Profesional, tendrán varias asignaturas convalidadas.