Sergio Sánchez López, en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva
10 de febrero de 2022. Sergio Sánchez López, docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Isabel I, ha sido convocado por Jordi Ribera para trabajar como preparador físico en el Centro de Alto Rendimiento de Granada, en Sierra Nevada, a las generaciones juveniles de 2005 y 2006 de la selección nacional de balonmano. El profesor Sánchez López trabajará con los deportistas de 15 y 16 años convocados por la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes, dirigidas por el seleccionador absoluto y reciente medalla de plata en el EURO22, Jordi Ribera.
La concentración deportiva comienza hoy 10 de febrero y se prolongará por un plazo de siete días hasta el día 17. Sergio Sánchez López se unirá al equipo que ha sido convocado para la generación de 2007-2008, es decir, de deportistas entre 13 y 14 años, que se concentrarán entre el 20 y el 27 de febrero, también en el Centro de Alto Rendimiento de Granada. El número de convocados es de 70 jugadores por categoría.
Sergio Sánchez ha subrayado que el programa dirigido por Jordi Ribera “tiene como objetivo principal transmitir el modelo de juego y educación deportiva a los jugadores de categorías inferiores para nutrir la selección absoluta a medio-largo plazo. Otra meta de la concentración es la de conseguir que los jugadores obtengan las herramientas necesarias para incorporarse e integrarse al equipo sin dificultades”.
Cabe señalar que Sergio Sánchez López, además de docente del Grado en CAFD en la Universidad Isabel I es Entrenador Nacional de Balonmano (RFEBM), docente formador de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM). En su experiencia investigadora es coautor del libro ‘Entrenamiento Personalizado’ de la editorial Dykinson.
Sergio Sánchez López en la anterior convocatoria en Granada.