Alejandra González entrenando.
30 de marzo de 2022. Alejandra González, coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Isabel I, participa este domingo 3 de abril en la Maratón de París. Se trata de una carrera de 42 kilómetros para la que Alejandra lleva preparándose desde el pasado mes de noviembre. “Mi meta no es ganar, sino terminar. Mi objetivo es completar el recorrido en 4 horas y media”, explica la deportista y miembro del Personal de Administración y Servicios de la Universidad Isabel I.
La razón para competir en esta carrera comenzó hace meses. Alejandra estudió en la Universidad de Augusta, en Georgia (Estados Unidos) y allí conoció a Eva de Cataluña y a Marie de Francia. Las tres estudiantes eran también jugadoras de tenis. Una vez finalizados sus estudios la promesa de volver a verse, se cumplirá este fin de semana con la “excusa” de participar en la Maratón de París. “Vamos a correr juntas, después de muchos años sin vernos y nos hemos propuesto la meta de acabar la carrera”, explica Alejandra, consciente de que va a llover durante la prueba, aunque eso no le quita la sonrisa de la boca al añadir que “la semana pasada, la previsión era que iba a nevar”.
Para Alejandra, la maratón supone un reto deportivo. “He corrido una media maratón hace 3 años en Burgos. Esta carrera es un reto para mí, pero soy muy competitiva. Tendré que saber templar mis fuerzas porque nunca he hecho tantas horas corriendo”, comenta la deportista. Sin embargo, Alejandra tiene confianza en sus posibilidades, ha entrenado duro las últimas semanas.
Comenzó con un entrenamiento de distancias cortas en las que ha corrido 10 kilómetros dos días por semana y un tercer día en el que añadía 5 kilómetros más. Cada semana aumentaba esta medida en 2 kilómetros, llegando a correr hasta los 35 kilómetros por carrera. “En las últimas tres semanas he ido decreciendo este entrenamiento con distancias cada vez más cortas y esta semana, la de la carrera, apenas he corrido”, concreta.
Como complemento para la deportista, la alimentación ha sido fundamental. En esta última semana su ingesta de alimentos se ha centrado en los carbohidratos y una hidratación de 3 litros diarios para tener su cuerpo en perfecto estado para la carrera del domingo.
El reto al que se enfrenta Alejandra es un ejemplo de superación y amor por el deporte. Tiene claro que su objetivo no es llegar primera a la meta sino participar en la maratón con sus amigas. Además, ya tienen planes para después de la competición: alquilarán un patinete eléctrico para visitar París.