Tomás Román (primero de la izquierda) en el Startup Olé 2022.
6 de septiembre de 2022. Tomás Román, responsable del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, ha participado como ponente en el panel de discusión del Startup Olé 2022 que analiza ‘El papel de las Universidades y Parques Científicos en el Emprendimiento Tecnológico’.
“Me quedo con los conceptos de talento y conexión. Creo que es importante identificar las empresas y las universidades como fuentes de talento. Ir a las empresas y ver qué necesidades que tienen, dar solución a sus retos y ver las capacidades científico-técnicas que tiene la universidad", destacó Tomás Román en la mesa redonda que ha analizado la vinculación estrecha que existe entre las instituciones de educación superior y los parques científicos orientados al emprendimiento tecnológico.
El responsable del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I considera que las universidades son una fuente de talento. “Desde la Universidad tratamos de colaborar con alumnos y docentes para que puedan aplicar su conocimiento y aporten soluciones innovadoras” en el entorno laboral, siempre sin perder de vista la innovación y la tecnología. “Proponemos ir a las empresas, afrontar sus retos y ver qué recorrido tienen los avances tecnológicos para, juntos, optimizar los procesos productivos”, completó en su exposición Tomás Román.
Tomás Román durante su intervención.
El coordinador del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, que formó parte del proyecto organizador del Startup Olé desde sus inicios, ha sido jurado de la Competición de Pitch organizada en las dos primeras jornadas del Startup Olé.
Por otra parte, Tomás Román ha coordinado la mesa redonda titulada ‘Universidades de Madrid’ en la que se ha abordado el papel de las universidades como fuentes de conocimiento y emprendimiento tecnológico, gracias a sus programas de investigación.
Stand sobre investigaciones innovadoras
Durante la celebración del Startup Olé 2022, la Universidad Isabel I ha presentado en un stand del pabellón universitario una de sus últimas investigaciones innovadoras, desarrollado por el grupo de investigación CITAI y premio ‘Desafío-Universidad-Empresa’ 2020. Los asistentes han podido conocer el prototipo AgroSoilHum, un sistema de estimación del agua disponible en suelos agrícolas.
Stand de la Universidad Isabel l.