El Rector de la Universidad Isabel I entre los invitados a la festividad de la Policía Nacional.
4 de octubre de 2022. Los actos oficiales de la festividad de los Ángeles Custodios (2 de octubre), patronos de la Policía Nacional, se han trasladado este año al martes 4 de octubre para celebrarlos en el marco incomparable del Monasterio de San Juan de Burgos. Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, ha sido una de las autoridades invitadas a este evento que reconoce la labor de los policías nacionales en sus sedes de Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
En esta jornada Pedro de la Fuente, subdelegado de Gobierno en Burgos ha recordado la labor de los agentes de policía nacional como “los garantes de ley y la justicia, de la convivencia y el encuentro, ejemplo de eficacia y profesionalidad, desempeño y capacidad de sacrificio en su trabajo”.
Condecoración a los policías nacionales en la festividad de sus patronos.
Por su parte, Jesús María Nogales García, comisario jefe de la Policía Nacional de Burgos, ha reconocido en esta jornada que "estamos teniendo problemas con las nuevas tecnologías, con un incremento de los delitos económicos relacionados con las estafas", que son “fáciles de cometer y difíciles de rastrear”. Nogales García ha indicado que seguirán trabajando para perseguir este tipo de delincuencia y concienciando a la población para mantener la autoprotección. Relacionados con los delitos digitales, el comisario jefe ha recordado la afluencia de los delitos sexuales cometidos por medios telemáticos o el aumento de agresiones sexuales en Burgos en los últimos doce meses. Igualmente, se ha producido un repunte en el número de peleas en la vía pública.
El Monasterio de San Juan en Burgos, lugar elegido para la celebración.
Esta festividad ha premiado la labor de una veintena de policías nacionales que han recibido una condecoración por su intachable hoja de servicios. También se ha reconocido la labor de personal civil que ha colaborado estrechamente con la policía como es el caso del veterinario Tomás Fisac, la directora de la cárcel de burgos, Elena María Ramos Iglesias o la asociación Aransbur.