Álvaro Romero y Javier López en la presentación del MorcillaConf
6 de octubre de 2022. Un año más, la Universidad Isabel I acoge en su auditorio, de forma presencial, la VII edición del MorcillaConf. Se trata de un evento tecnológico, de referencia en Castilla y León, que se celebra anualmente en Burgos.
El evento ha sido anunciado a través de una rueda de prensa ofrecida por Álvaro Romero Barriuso, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I, y Javier López, Presidente de la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos y organizador del evento.
Esta edición cuenta con un plantel de ponentes de “primer nivel” según palabras de Álvaro Romero, pertenecientes al ámbito académico y profesional-divulgativo. Acudirán expertos en ciberseguridad, ingenieros de sistemas, desarrolladores y una neurocientífica.
Por su parte, Javier López, presidente de la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos, ha explicado que esta edición contará con alrededor de 400 asistentes, rompiendo así el récord de asistencia de ediciones anteriores. “Asistirán expertos procedentes de diferentes países y puntos de España” señalaba.
La programación comenzará el viernes 6 de octubre con el ‘Road to MorcillaConf’ en la Fundación Caja Burgos. Se realizará una mesa redonda con la intervención de varios ‘influencers’ para abordar la creación de contenidos.
El evento principal se desarrollará el sábado 8 de octubre en el auditorio de la Universidad Isabel I. Contará con un total de siete ponencias, así como talleres entre los asistentes.
La Universidad recibirá a destacados profesionales entre los que se encuentran: José Manuel de la Chica, vicepresidente tecnológico del Santander Universidades; Conchi Lillo, neurocientífica y profesora de la Universidad de Salamanca, y Andrés Leonardo Martínez, doctor en Inteligencia Artificial e ingeniero de Google en Suiza.
El presidente de la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos ha destacado la colaboración de grandes empresas como Google, Cabify e Deloitte, sin olvidar su mención a la Universidad Isabel I por “acoger este evento un año más”.
Desde la Universidad Isabel I se cree y se apuesta por este tipo de sinergias generadas con distintos ámbitos de la sociedad y la educación, basadas en el emprendimiento digital y tecnológico, “apoyamos estas iniciativas de índole divulgativa y profesionalizante, pegadas al campo de la informática y la programación, tan demandadas en la actualidad” concluye Álvaro Romero.