Clara Rojo en la reunión del DCJA en Escocia
2 de noviembre de 2022. Clara Rojo, técnico del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Isabel I, participó los días 25 y 26 de octubre en la reunión sobre el proyecto Dual Career for Junior Athletes (DCJA) que tuvo lugar en la Universidad de Stirling, Escocia.
Esta reunión es la penúltima antes del cierre del proyecto, que tendrá lugar en Varsovia en el mes de noviembre, y han participado los socios de Associação dos Atletas Olímpicos de Portugal; Asd Margherita Sport e Vita de Italia, Institute of Sport de Polonia; Enosi Athlitikon Somateion Segas Kykladon: Eas Segas Cyclades de Grecia; yThe Univesity of Stirling de Escocia.
El DCJA es un proyecto piloto dirigido a atletas junior de entre 15 y 19 años, que pretende mejorar la concienciación de estos atletas en el ámbito de la conciliación de su carrera deportiva, su educación y el futuro empleo.
De estas últimas jornadas en Escocia, Clara Rojo ha querido destacar la participación de atletas junior de la Universidad de Stirling en las charlas de difusión sobre la buena marcha del proyecto, “esta universidad tiene unas muy buenas instalaciones deportivas, destinadas tanto a los estudiantes de las titulaciones deportivas que ofertan como al público en general, ajeno a la propia universidad”.
El objetivo del proyecto es poner en valor la carrera dual, poner en valor el deporte compaginado con el estudio. Como prueba de ello, los presentes recibieron una charla de Ross Murdoch, nadador británico especializado en pruebas de estilo braza media y corta distancia. Durante su intervención, el atleta destacó la importancia de una buena oferta educativa que estuviese bien complementada con la flexibilidad del estudio y la asistencia a competiciones. Asimismo, habló sobre la forma de evaluación que tienen la Universidad de Stirling y cómo impulsa la carrera deportiva de los estudiantes sin descuidar su perfil académico. Finalizó su intervención con una serie de ejemplos sobre la importancia de apostar por metodologías que ayuden en la conciliación académico-deportiva.