María Jesús Cuéllar durante su intervención en el COOL TALENT
18 de noviembre de 2022. El Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I ha organizado junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI Burgos), la primera edición de COOL TALENT, un evento ha puesto de relevancia el talento de las personas y el emprendimiento.
“Con el COOL TALENT buscamos inspirar a las personas para convertir sus ideas en realidad y ayudarlos a crecer. Solo los equipos bien formados, alineados y competitivos puedes sacar un proyecto adelante”. Así se ha expresado María Jesús Cuéllar, Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I en la inauguración del evento.
Esta primera edición ha venido cargada con una batería de actividades como talleres y ponencias de directivos y emprendedores de éxito como Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ; Rodrigo del Prado, fundador de BQ; Ignacio Santos, CEO y CO-Founder de Fazil Neobank; Diego Martínez García, Director de Negocios en ‘All in One’ Burgos.
Tomás Román, Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, y Santiago Mayorga, Docente del Máster en Marketing Digital han sido dos de los protagonistas con sus ponencias sobre en Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I y el Negocio Orientado a la Marca, respectivamente.
Tomás Román durante su intervención en el COOL TALENT
Tomás Román ha destacado durante su ponencia la labor del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I. “Es el espacio al que puede acudir todo miembro de nuestra comunidad universitaria, alumnos, egresados, docentes e investigadores, personal de administración y servicios para desarrollar un proyecto de intraemprendimiento, para desarrollar ideas innovadoras dentro de una organización pública o privada”.
"La misión del centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, no es otra que la de fomentar la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor entre nuestra comunidad y sociedad en general, impulsar la formación y la capacitación para la generación de ideas de negocio y la creación de empresas desde la Universidad, así como el desarrollo de proyectos competitivos mediante el apoyo de la investigación y la transferencia del conocimiento, potenciando la colaboración universidad-empresa" ha explicado Tomás Román.
Santiago Mayorga durante su intervención en el COOL TALENT
Por su parte, Santiago Mayorga ha presentado su ponencia titulada ‘Negocio orientado a marca. La importancia estratégica de contar con un plan de marketing’. En ella ha abordado, a través de casos de estudio, la importancia estratégica que tiene para los emprendedores y sus negocios orientar la propuesta de valor hacia la construcción de una marca para que sea única, reconocida y que consiga diferenciarse con respecto a la competencia. “Tener una marca de éxito depende en gran medida de alinear los intereses empresariales, corporativos, comerciales y comunicaciones, por lo que, de forma paralela e integrada, junto al trabajo de negocio, debe establecerse un plan de marketing” ha concluido el docente.