'Equipo Alea' celebrando la victoria del hackathon
28 de diciembre de 2022. Pablo Álvarez, junto a su equipo ‘Alea’ se hicieron con la victoria por presentar la mejor solución del reto planteado por KIA durante la celebración del hackathon como parte de la I Edición del COOL TALENT, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I. Tras un día de competición, en el que se enfrentaron a otros 4 equipos, consiguieron el premio en metálico de 500 euros. Desde la Universidad Isabel I hemos querido saber cómo fue su experiencia.
- ¿Cuál fue el reto que planteó Kia y cuál fue vuestra solución?
El briefing nos invitaba a crear una propuesta para hacer triunfar el nuevo servicio de movilidad Wible Drive: una app a través de la que cualquier conductor puede acceder al alquiler de uno de los vehículos de la marca.
Descubrimos que, a diferencia de sus competidores, Wible Drive no pone ningún límite de edad ni de años de carnet de conducir a sus usuarios. Así que, lo que en otros lados era un freno, aquí se convertía en nuestra principal ventaja competitiva. Por lo tanto, decidimos orientarnos hacia los usuarios más jóvenes/nóveles y crear una estrategia para posicionar a Wible Drive como el facilitador de sus aspiraciones.
- ¿Qué os llevó a participar en el Hackathon?
Lo que nos llevó a participar fue principalmente, la curiosidad.
- ¿Era vuestro primer concurso de hackathon? En ese caso ¿Qué tal ha sido la experiencia?
En mi caso, era el primer Hackathon en el que participaba y la experiencia no podía haber sido mejor.
- ¿Consideras que este tipo de iniciativas son importantes ¿por qué?
Más que importantes, diría que son enriquecedoras, tanto en lo personal como en lo profesional, porque aportan conocimiento y suponen una oportunidad para crear nuevas relaciones.
- Algunos no os conocíais anteriormente, ¿cómo fue desarrollar ese trabajo con gente de otros perfiles y que no conocías?
Trabajar con Enrique, Juan, Carlos y Esther, mis compañeros de equipo, fue muy gratificante, ya que conectamos desde el primer momento, a pesar de no conocer, y nos lanzamos a por el reto sin ningún tipo de miedo.
- ¿Qué destacarías de esta competición?
Me quedo con tres cosas: la organización del evento, el buen ambiente durante las sesiones de trabajo y la calidad de las propuestas presentadas por todos los equipos.
- Tras este premio ¿volverías a participar en futuras ediciones del COOL TALENT?
Si se presenta la oportunidad, desde luego.