José Manuel López Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Facultad de Criminología.
2 de marzo de 2023. La revista Marketing Insider Review ha difundido en su último número una entrevista a José Manuel López Jiménez, Decano de las Facultades de Criminología y Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Isabel I. En la entrevista, el profesor López Jiménez ha analizado su actividad docente en el área del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social o sus investigaciones en los distintos modelos contractuales o el trabajo online.
José Manuel López destacó en su entrevista que el 85% de los jóvenes entre 16 y 24 años posee capacidades básicas o avanzadas en el entorno digital, con 14 puntos por encima de la media europea, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El profesor indicó que se está haciendo un trabajo extraordinario desde la Formación Profesional, que va a redundar positivamente en el nivel de los alumnos universitarios ya que la “continua equiparación de los alumnos de una u otra vía formativa, va a suponer una reducción de las tasas de abandono y una mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes, que, cada vez más, podrán tomar decisiones cuyo objeto sea la mejora de su formación y su empleabilidad”, comentó. En particular, la Universidad Isabel I puede presumir de tener una de las tasas de abandono más bajas de España, y de estar siempre a la vanguardia de la educación online.
“Ser una universidad joven puede convertirse en una fortaleza”, ya que la Universidad Isabel I es un referente en Castilla y León y en España en la educación online, gracias a “nuestra metodología y nuestro sistema de enseñanza-aprendizaje, en el que las áreas de calidad o innovación educativa, tienen un papel preponderante”, explicó.
La formación online otorga al estudiante nuevas oportunidades o la posibilidad de reciclarse y mejorar en su carrera profesional. “El perfil del alumno de la Universidad Isabel I es muy heterogéneo, lo que permite una retroalimentación y mejora continua, gracias a las experiencias que nos aportan nuestros estudiantes, lo que nos permite integrar y mejorar nuestra docencia”, matizó el Decano de la Universidad Isabel I, a lo que añadió que para los docentes, “supone un orgullo poder ayudarles a conseguir sus metas académicas, en titulaciones más clásicas como el Grado en Derecho o en ADE, y en las más emergentes como el Grado en Criminología o Ciencias de la Seguridad”. La inclusión de las nuevas tecnologías en la formación universitaria de la Universidad Isabel I “es inherente a nuestra forma de trabajar, pues el hecho de ser una universidad online, hace que docentes y alumnos estén comprometidos con el aprendizaje continuo de las nuevas tecnologías”.
López Jiménez subrayó que los estudios de marketing forman parte activa de la formación de los alumnos, como una disciplina transversal que entronca con muchas áreas de conocimiento y como uno de los motores de formación para que los alumnos se conviertan en los futuros profesionales especializados que demanda el sector. Y todo ello, gracias a la especialización del Máster universitario oficial en Marketing Digital, “donde los alumnos adquieren una formación, tanto estratégica como operativa, que les permite diseñar, planificar y ejecutar un plan de marketing para poner en marcha su propio negocio o una marca determinada”.