Roberto Cuesta, docente del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I, en CIBER OLÉ.
15 de marzo de 2024. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Universidad de Salamanca han lanzado conjuntamente el proyecto CIBER OLÉ, una iniciativa dirigida al impulso del emprendimiento y el desarrollo de productos y servicios ciberseguros. Este programa, enmarcado dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional, tiene como objetivo principal el fomento de nuevas empresas en el sector, como parte del programa INCIBE Emprende.
La primera actividad de este proyecto tuvo lugar del 13 al 15 de marzo en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid). Durante estos días, se llevó a cabo un encuentro destinado a potenciar la creación de proyectos ciberseguros, donde participaron diversos expertos y profesionales del sector.
En este contexto, la Universidad Isabel I ha mostrado su compromiso con el emprendimiento y la ciberseguridad al participar activamente en el encuentro. Roberto Cuesta, docente del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I, ofreció una ponencia titulada “Control de Accesos mediante Biometría” a los participantes de CIBER OLÉ, destacando la importancia de la innovación en este campo para garantizar la seguridad digital en un mundo cada vez más interconectado.