22 de mayo de 2024. La Universidad Isabel I destaca un año más en el Ranking CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo). La institución académica se posiciona con la máxima puntuación en seis indicadores vinculados con las áreas de enseñanza y aprendizaje, investigación y desarrollo regional.
En el grupo de mayor rendimiento relativo, la Isabel I encabeza la lista de universidades privadas no presenciales en cuanto a las tasas de graduación normativa y de rendimiento para másteres oficiales.
Sobresaliente en investigación
En materia de investigación, la universidad burgalesa vuelve a obtener un lugar sobresaliente respecto a las publicaciones de acceso abierto en revistas académicas. El alto volumen de artículos de calidad con alto impacto en la comunidad científica respalda el compromiso del personal docente que labora en la institución académica. Fruto de este esfuerzo, ya fue posicionada, por el informe CYD 2023, como la universidad privada con mayor producción científica de Castilla y León, gracias a sus más de 485 publicaciones de índole investigativa.
Contribución al desarrollo regional
La contribución al desarrollo regional también ha sido reconocida en el actual Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Este resultado está abalado por la labor investigadora que promueve la Isabel I, comprometida con la transformación y el progreso de la provincia.
Gracias al empleo de los fondos de investigación regionales, el número de estudios de calidad ha ido en aumento, lo que se traduce en una mayor transferencia del conocimiento hacia sectores estratégicos de la sociedad. Solamente en el curso 2022-2023, la Universidad Isabel I inició 23 proyectos de investigación coordinados por su personal docente e investigador (PDI) y participó en otros 35 proyectos externos liderados por otras instituciones.
Qué mide el Ranking CYD
El Ranking CYD se presenta como una herramienta de enfoque multidimensional, con indicadores transparentes y fiables para medir la calidad del sistema universitario español en sus diferentes áreas de actividad. El mismo analiza 30 ámbitos del conocimiento y más de 3400 titulaciones. En su última edición participan 81 universidades que imparten enseñanzas de grado, de las cuales 48 son públicas y 33 privadas.