Fotografía de familia de los participantes en el II Torneo de Pádel Solidario en favor de ASPAYM Castilla y León en Burgos.
10 de junio de 2024. La Universidad Isabel I se ha sumado como patrocinadora al II Torneo de Pádel Solidario, organizado por Padelicious y ASPAYM Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Burgos. Este evento solidario, ha recaudado fondos para mejorar la Unidad de Rehabilitación Neurológica de ASPAYM CyL en Burgos, que adquirirá equipamiento moderno para mejorar la atención a personas con y sin discapacidad en la provincia.
La Universidad Isabel I se suma a esta iniciativa solidaria, dentro de sus actividades de responsabilidad social corporativa, que no solo promueve el deporte inclusivo, sino que también contribuye a mejorar los servicios de rehabilitación neurológica en Burgos. “La participación en este tipo de eventos es esencial para apoyar a las personas con discapacidad y fomentar una sociedad más inclusiva y solidaria”, indican desde el departamento de deportes de la Universidad.
El Torneo, celebrado el fin de semana contó con la participación de 64 personas, en 32 parejas. "La recaudación del evento fue de 900 euros que se destinarán a adquirir camillas y diversos elementos técnicos para mejorar el desarrollo de las personas con daño cerebral", explicó uno de los organizadores de ASPAYM.
En el marco del evento, se llevó a cabo una exhibición de pádel adaptado, donde participaron personas en silla de ruedas, destacando así la importancia del deporte para todas las personas. Cabe señalar también que el torneo se realiza en memoria de Paco Nalda, que fue usuario de ASPAYM Castilla y León en Burgos desde los inicios de la entidad en la ciudad y se convirtió en todo un referente de lucha y superación.
ASPAYM Castilla y León en Burgos
ASPAYM Castilla y León abrió sus puertas en Burgos en 2015 con el objetivo de empoderar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida de manera integral. La asociación está enfocada hacia aquellas personas con discapacidad adquirida, como lesiones medulares graves, daños cerebrales adquiridos y enfermedades neurodegenerativas. El centro burgalés ofrece una serie de servicios que incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, neuropsicología, logopedia, centro de día, empleo, actividades de ocio, programa de juventud y transporte.
Participantes recibiendo su premio en el torneo celebrado el fin de semana.
Con un equipo multidisciplinario de profesionales, en la asociación se llevan a cabo unas 7.500 sesiones de tratamiento y, en el último año, 89 personas participaron en programas de empleo.
ASPAYM Castilla y León cuenta actualmente con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores distribuidos en sus delegaciones en Valladolid, León, Ávila, Burgos, Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego. Trabajando en nuevos proyectos, la asociación busca promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, permitiéndoles llevar a cabo actividades sin limitaciones en el mundo real.