Marta Arribas en Madeira durante su programa de formación Erasmus+.
8 de julio de 2024. Marta Arribas Delgado, técnico en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Isabel I, ha viajado a Funchal, la capital del archipiélago portugués de Madeira, gracias a una beca de formación Erasmus+. Durante su estancia, Marta tuvo la oportunidad de presentar la universidad a un grupo de docentes de la Universidad de Lodz, en Polonia, a las responsables de relaciones internacionales de la Universidad Metropolitana de Budapest, y a varios trabajadores del Instituto Superior de Administração de Linguas de Madeira (ISAL).
Participantes en el programa Erasmus+ con Marta Arribas.
ISAL que cuenta con visitas del programa Erasmus+ todos los meses, agrupa todas las visitas en una misma semana para facilitar el intercambio de contactos entre universidades. Durante su visita, Marta no solo conoció las titulaciones centradas en Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE) que ofrece el Instituto, sino que también tuvo la oportunidad de presentar las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Isabel I, destacando el modelo semipresencial, los laboratorios y las actividades diarias que permiten que todo funcione correctamente tanto en el decanato como en las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Fotografía de Marta en el Paseo Marítimo de Funchal, donde se puede leer la palabra Madeira.
La responsable de relaciones internacionales de ISAL, Andreia Carvalho, fue la guía de los visitantes del programa Erasmus+, al explicarles con detalle el funcionamiento de la residencia de estudiantes y el centro de estudios. Durante la visita a las instalaciones les presentó a varios docentes, los representantes de los alumnos, la persona encargada de la biblioteca e innovación educativa tecnológica para el estudio, la vicedirectora del centro y otras trabajadoras.
Andreia Carvalho y Marta Arribas en la ISAL.
El centro ISAL de Madeira, como institución de educación superior, inició su actividad en 1984, e imparte clases en portugués, inglés y francés, recibe estudiantes de diversas nacionalidades interesados en perfeccionar idiomas y estudiar ADE o Turismo, disciplinas orientadas al turismo, el principal recurso económico de la isla. Marta destacó la relación cercana entre la universidad y sus alumnos, que permite un seguimiento personalizado de la actividad académica de cada estudiante. Además, los estudiantes tienen la opción de vivir en la residencia estudiantil con becas, ya que la institución tiene convenios con universidades de gran parte de Europa.
Marta en el Mirador de Guindaste de Faial.
Marta Arribas recomendó optar para beneficiarse de la Beca Erasmus+ formación, elogiando tanto la institución como la hospitalidad de Andrea Carvalho, la responsable de Relaciones Internacionales. "Portugal siempre me llamó la atención, especialmente las islas, ya que estas disponen de zonas de montaña para hacer deporte; también tiene playa para descansar y una historia preciosa”, afirmó. Para Marta, Madeira es un destino ideal para quienes desean cursar asignaturas en inglés, estadística y matemáticas, así como del área de administración y dirección de empresas.
Fotografía realizada por Marta de un amanecer en las montañas de Madeira.