Diego Mansilla y Alejandro García con su trofeo de campeones de dobles masculino

Mario Mansilla y Alejandro García con su trofeo de campeones de dobles masculino. Fotos cedidas por el RCTG.

19 de agosto de 2024. El tenista Mario Mansilla Díez, alumno del Grado en ADE en la Universidad Isabel I, junto a su compañero Alejandro García, se alzaron con la victoria en el torneo de dobles masculino, un ITF 15 000, celebrado en el Real Club Tenis Gijón el pasado fin de semana. Ambos jugadores, que han crecido y entrenado juntos desde pequeños, demostraron una gran compenetración en la pista, llevándose el título tras vencer en la final con un contundente 6-1, 6-3.

En la final, Mansilla y García se enfrentaron a la pareja formada por el español Álvaro Bueno y el chileno Ignacio Becerra. Desde el inicio, los campeones impusieron su ritmo, alcanzando rápidamente un marcador de 3-0 y luego 4-0, lo que les permitió controlar el partido de principio a fin sin permitir que sus oponentes se metieran en el juego. “Empezamos jugando muy bien.  Conseguimos mantener muy bien el nivel y el partido estuvo bastante controlado en todo momento, porque no les dejamos entrar en el partido”, explicó Mario Mansilla.

Entrega de premios

Entrega de premios. Fotos del RCTG.

Esta victoria supone un gran logro para Mansilla y García, quienes continúan sumando éxitos en su carrera como dúo en el circuito de tenis profesional. Tras este triunfo, Mario Mansilla ya tiene la mirada puesta en el LXXDV Torneo Internacional Futures 2024, que se disputa en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena en Santander. La pareja no superó el partido en la primera ronda perdiendo por 7-5, 5-7 (10-6) contra la pareja formada por Raúl Brancaccio y Sergi Pérez Contri.

Diego Mansilla en la pista

Otra fotografía de los ganadores del torneo en dobles masculino. Fotos del RCTG.

Con el viento a su favor tras esta reciente victoria, Mansilla buscará seguir cosechando éxitos en los próximos torneos. El tenista compartió su entusiasmo y confianza en seguir mostrando un gran nivel en las canchas.