Centro Hospitalario Padre Menni de Cantabria.
9 de septiembre de 2024. La Universidad Isabel I y el Centro Hospitalario Padre Menni han firmado un convenio de colaboración educativa que permitirá a los estudiantes de la universidad realizar prácticas externas en las instalaciones del centro hospitalario.
El acuerdo fue suscrito por Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Carlos Víctor Pajares García, director gerente del Centro Hospitalario Padre Menni. Ambos representantes destacaron la importancia de este convenio para acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional.
El convenio tiene como objetivo regular las condiciones en que los estudiantes de la Universidad Isabel I realizarán un programa de prácticas académicas externas. Estas prácticas, que abarcan todas las enseñanzas impartidas por la universidad, tanto oficiales como propias, se llevarán a cabo en los distintos centros y dependencias del Centro Hospitalario Padre Menni en España.
Los alumnos de grado y máster de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad I podrán acceder a realizar prácticas en este centro hospitalario.
Modalidades de prácticas
El convenio contempla dos modalidades de prácticas: las curriculares, incluidas en los planes de estudios de las diferentes titulaciones; y las extracurriculares, de carácter voluntario y realizadas durante el periodo de formación que no están incluidas en los planes de estudios pero pueden mencionarse en el Suplemento Europeo al Título.
La Universidad Isabel I será responsable de seleccionar a los estudiantes que participarán en el programa de prácticas, en función del número de plazas ofrecidas por el Centro Hospitalario Padre Menni. Este último evaluará a los candidatos propuestos y podrá rechazar a aquellos que no cumplan con los requisitos necesarios.
Las prácticas se desarrollarán de acuerdo con el régimen establecido en el convenio. Los detalles específicos de cada práctica se recogerán en anexos que se incorporarán al convenio. Los horarios de las prácticas se adaptarán a las características de estas y a las disponibilidades del centro colaborador, siempre siendo compatibles con la actividad académica de los estudiantes.
Este convenio refuerza el compromiso de la Universidad Isabel I y el Centro Hospitalario Padre Menni con la formación práctica y la empleabilidad de los estudiantes, facilitando su integración en el entorno profesional y mejorando su preparación para el futuro laboral.