Patricia Cabrero, vicerrectora de Investigación de la Universidad Isabel I, con traje amarillo, en la apertura del curso.
15 de octubre de 2024. La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha celebrado esta mañana el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2024-2025 en Valladolid, un evento al que asistió como invitada Patricia Cabrero, vicerrectora de Investigación de la Universidad Isabel I. La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UEMC, David García López y marcó el inicio oficial del curso para más de 5.500 estudiantes que este año cursarán grados y másteres en modalidades presencial, híbrida y virtual.
El acto comenzó con la tradicional lectura de la Memoria del Curso Académico 2023-2024, a cargo del secretario general de la UEMC, Juan Casado Canales, quien destacó los logros y avances de la institución durante el último año. A continuación, la lección inaugural fue de la profesora Dra. Mónica Matellanes Lazo, del Departamento de Ciencia Sociales, ofreció la lección inaugural titulada “La creatividad como motor de la humanidad”, subrayando la importancia del proceso creativo y su carácter transversal a lo largo de la historia.
Uno de los momentos clave del evento fue el discurso del rector David García López, quien cerró el acto reafirmando el compromiso de la UEMC con una formación de excelencia y el desarrollo de nuevas titulaciones adaptadas a las necesidades del mercado.
El rector de la UEMC, David García López, destacó las novedades académicas del curso 2024-2025, con la incorporación de los nuevos grados en este curso. Subrayó que la UEMC ha renovado el 80% de sus planes de estudio para cumplir con los nuevos marcos normativos y adaptarse a las demandas del mercado laboral cambiante.
García López también resaltó la importancia de las universidades en atraer y retener talento, y llamó a una mayor cooperación dentro del sistema universitario de Castilla y León para fortalecerlo. Defendió el papel de las universidades privadas como complementarias a las públicas, generando empleo, conocimiento y una significativa contribución económica al estado, como los 6,2 millones de euros aportados por la UEMC el curso pasado.
La participación de Patricia Cabrero en este acto subraya los fuertes lazos de colaboración académica entre la Universidad Isabel I y otras instituciones, impulsando la investigación y el intercambio de conocimiento para el progreso académico y científico.
Los rectores de las universidades de Burgos, Salamanca, Miguel de Cervantes y Valladolid en la mesa presidencial.