Pablo Pérez Suárez y Nathan Matos, plata en el Campeonato Europeo WEVZA. Fotografía: @foto_cifu.
16 de octubre de 2024. El jugador de vóley playa y alumno del Grado en Psicología de la Universidad Isabel I, Pablo Pérez Suárez, junto a su compañero Nathan Matos, logró la medalla de plata en el Campeonato Europeo WEVZA disputado en la playa del Pinar de Castellón. En la final, se enfrentaron a la legendaria pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, quienes se impusieron con un contundente 2-0 (21-12, 21-13). Este torneo marcó el emotivo adiós de Herrera, que a los 42 años, se despidió del vóley playa tras una exitosa carrera de 16 años junto a Gavira.
Antes de llegar a la final, Pérez y Matos firmaron un torneo brillante. En cuartos de final, vencieron a la pareja francesa formada por Pequeño y Delanghe por 2-0 (21-17, 21-18), mientras que en semifinales superaron a los también españoles Moreno y Sanfelix en un ajustado partido a tres sets (19-21, 21-17 y 15-8).
El entrenador de Pérez, José Antonio Pérez Turpin, destacó la carga emocional del partido final: "Fue un encuentro muy especial, ya que Pablo Pérez conoce a Pablo Herrera desde pequeño. Fue un duelo entre dos generaciones del vóley playa español".
Por su parte, Herrera se despidió entre lágrimas: "Hasta aquí he llegado, he dado todo lo que podía e incluso más". El veterano jugador, único en la historia con seis participaciones olímpicas, cierra así una carrera histórica, tras su último triunfo en su Castellón natal.
Pablo Pérez repite plata en el torneo Villa de Madrid
Pablo Pérez y Nathan Matos participaron en la Copa del Rey de Vóley Playa 2024, que tuvo lugar en la Villa de Madrid (Puerta de Hierro) del 4 al 6 de octubre. En esta competición la pareja cayó en cuartos de final, a pesar de partir con el 3º mejor ranking, contra la pareja formada por Karvatskyi y Mesa (9), en un partido de poder a poder que se decidió en el tie break del 3º set 17-21, 21-16 y 16-18.
Ganadores del Torneo Villa de Madrid. Fotografías: Federación Española de Voleibol y @foto_cifu.
Casi sin descanso, la pareja volvió a competir en el Torneo Villa de Madrid, torneo que ponía el colofón al circuito nacional de vóley playa en la temporada 2024. El mismo; tuvo lugar del 11 al 13 de octubre. Pablo Pérez y Nathan Matos se vieron superados por Álvaro Viera y Antonio Saucedo en la final de la categoría masculina. El alicantino y el hispano brasileño tras las buenas actuaciones en la red de Matos que se convirtió en un auténtico muro, terminaron haciéndose con el 1º set por 19-21.
Plata de Pablo Pérez y su compañero en el Torneo Villa de Madrid. Fotografías: Federación Española de Voleibol y @foto_cifu.
Los andaluces incrementaron la velocidad del juego y la intensidad del mismo, buscando desgastar a sus rivales que habían logrado pasar a la final tras una dura e intensa semifinal. El acierto en el remate de Saucedo y Viera llevaba el encuentro al desempate, tras un set en que se impusieron con facilidad. El 3º set empezó con dominio de Saucedo y Viera, consiguiendo una renta de 4 puntos, hasta el 10-6, donde Nathan Matos cayo lesionado. El hispano brasileño regresaría a la pista con esfuerzo llegando a forzar el empate a 15 tantos, pero sin poder impedir el triunfo de Antonio Saucedo y Álvaro Viera sobre la arena madrileña tras un tie break con posibilidades de victoria de ambas parejas (20-18). Este partido les permite repetir plata en la última competición de la temporada.
Pablo Pérez ha finalizado la temporada en la segunda semana de noviembre participando con su compañero en el Pro tour Challenge de Haikou, en China, quedando en la posición Top 13. Además, en este campeonato, Nathan Matos fue nombrado "The Best Blocker", lo que impulsa a la pareja en el ranking FIVB más alto y los acerca a torneos de mayor calibre mundial.
¡Enhorabuena Pablo por esta gran temporada! en la que conseguisteis además la plata en el WEVZA y el bronce en la Final de España.