24 de junio de 2016. Se calcula que, actualmente, alrededor de 300 animales son abandonados cada día en España, una cifra que habla por sí sola de la magnitud de un problema que en los últimos años se ha agudizado con la crisis económica y que es muy importante combatir a todos los niveles.
Es por ello que la Universidad Isabel I ha decidido ofrecer su apoyo a la asociación toledana Apadat, una entidad sin ánimo de lucro, que lleva ya siete años en activo y que hasta ahora ha salido adelante sin subvenciones, gracias, sobre todo, al esfuerzo diario de un admirable equipo humano, formado en su totalidad por voluntarios, que no han cesado un solo instante en su empeño de prevenir, concienciar y actuar, ofreciendo charlas, organizando eventos, acogiendo animales abandonados, encontrándoles una familia e incluso ofreciendo apoyo legal a las personas que, de forma valiente, han denunciado los casos de maltrato.
Sin embargo, y a pesar de que estos esfuerzos que realizan diariamente los miles de voluntarios y las cientos de protectoras que, como Apadat, luchan contra el maltrato y el abandono animal en toda España, son, sin duda, encomiables, la realidad es que necesitan ayuda, la ayuda de todos nosotros, la de toda la sociedad.
En este sentido, el apoyo a Apadat es una muestra del compromiso de la Universidad Isabel I con este problema social, que afecta no solo a perros y a gatos, sino también a otro tipo de animales.
La Universidad Isabel I espera que su apoyo contribuya de alguna manera a que la protectora toledana pueda seguir avanzando en su importante misión de frenar el maltrato y el abandono de animales, así como potenciar la adopción en la región.