«Un Sherlock del siglo XXI», «el enemigo del crimen perfecto»...; así describe la prensa burgalesa a nuestro decano de la Facultad de Criminología, Aitor Curiel, y no es para menos.
Los alumnos de Criminología de la Universidad Isabel I quizá no sepan que el decano y director del título que estudian, Aitor Curiel, participa en la resolución de casos tanto actuales como históricos, es profesor externo del FBI y ha sido pionero en demostrar la validez científica que poseen las huellas de la oreja.
Decano de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I, radicada en Burgos, ha sido el primero en demostrar la validez científica de las huellas de la oreja y ha participado, invitado por el FBI, en la formación de agentes de policía latinoamericanos en la Academia de Quantico, en el Estado de Virginia. Además, es asiduo invitado a programas de televisión como Espejo Público, de Antena 3, y colaborador habitual de Cuarto Milenio y de La Sexta cuando la opinión de un experto en Criminología o Medicina Forense se ha requerido.Sin duda, la Universidad pone al servicio de sus estudiantes a uno de los mejores expertos en criminología para formarse en esta materia.
Para leer la entrevista, pincha aquí.