La Fundación Javier Imbroda nace con el soporte de dos pilares fundamentales: su Escuela de Valores, que pretende transmitir una mentalidad de autosuperación a través del deporte, el apoyo escolar, dietético e higiénico, y Medacbasket, equipo de baloncesto entrenado por el propio Javier Imbroda cuyos jugadores contarán con becas de estudios.
Javier Imbroda, exentrenador de la Selección Española, del Real Madrid y del Unicaja entre otros equipos, señaló que su idea al poner en marcha la Fundación «es acoger y ayudar a construir una mentalidad de superación entre los jóvenes, pero no caritativa. No quiero crear ‘receptores de ayudas’; mi objetivo es prepararlos para el mercado laboral, ayudar a quien lo necesite».
Al acto ha asistido el Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, así como personalidades de la política malagueña, empresarios, patronos de la Fundación y antiguos jugadores de élite.
Medac-Escuela del Deporte y la Salud cuenta con sedes en Málaga, Almería y Granada, y es centro asociado de la Universidad Isabel I en Andalucía.