14 de marzo de 2017. Actualmente, para obtener el título profesional de abogado o de procurador de los tribunales han de cumplirse una serie de requisitos legales, entre los que figuran el estar en posesión del Grado en Derecho y el de “acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de dichas profesiones”.
Con el objetivo de ayudar a todos aquellos que lo deseen a adquirir estas competencias necesarias para ejercer, la Universidad Isabel I acaba de incorporar a su oferta académica el Máster en Ejercicio de la Abogacía, una titulación oficial, reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior que abre las puertas, en primer lugar, al ejercicio profesional de la abogacía y, en segundo, a la especialización investigadora del doctorado.
El programa académico, diseñado por y para abogados, está compuesto de 90 créditos (ECTS), de los cuales, 60 son totalmente online y 30 corresponden a las prácticas externas, que se desarrollan en despachos y consultoras en todo el territorio nacional.
Otra característica de este Máster es que, al igual que el resto de titulaciones de la Universidad Isabel I, se trata de una titulación online, de forma que puede ser cursada a distancia, sin necesidad de asistir a clases presenciales, por lo que los alumnos podrán compatibilizar de forma más sencilla sus estudios con aquellas obligaciones laborales o familiares que puedan tener.
El método de evaluación de la Universidad Isabel I es exactamente el mismo que el utilizado en la prueba de evaluación de aptitud profesional para el acceso a la profesión de la abogacía, con lo que el alumno, además de adquirir las competencias necesarias para ejercer la profesión, saldrá preparado, también, para superar el examen.
Accede a la página del Máster |