30 de mayo de 2017. El atractivo de cursar el Grado en Criminología de la Universidad Isabel I se multiplica por tres. Ahora, los alumnos que completen estos estudios podrán obtener, además de un Grado oficial, los títulos de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada, Investigador Privado y Perito Judicial en Criminología y Criminalística. Todos ellos son habilitantes para desempeñar cualquiera de estas actividades profesionales, y están reconocidos por el Ministerio del Interior.
La obtención de estos títulos, según el itinerario cursado, multiplica las salidas laborales de los egresados. Como director de seguridad, las funciones abarcan desde la evaluación de situaciones de riesgo para las personas o el patrimonio, hasta la planificación, organización y control de las actuaciones precisas para implantar medidas de prevención, protección y control que reduzcan los riesgos de cualquier tipo. Además, son un agente principal en la comunicación con la Administración, y en especial con las fuerzas y cuerpos de seguridad, en relación a los temas más importantes para la seguridad ciudadana y de la empresa.
La investigación privada, se centra en obtener los medios probatorios necesarios que puedan sernos requeridos como profesionales de la investigación privada, durante un procedimiento público o privado. A su vez, también tienen un papel protagonista en la recogida de información de cualquier proceso privado que pueda desarrollarse frente a un tribunal y que pueda requerir la aportación de pruebas que tan solo un detective puede obtener.
Como perito judicial en criminología y criminalística, sus funciones se desarrollan en procedimientos judiciales en los que tendrá que aportar informes profesionales respaldados por procesos técnicos que demuestren la veracidad o falsedad de documentos, investigaciones u otros procesos judiciales.