Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Carlos Ortiz, responsable comercial de Vodafone en Castilla y León, tras la firma del acuerdo.
24 de noviembre de 2017. La Universidad Isabel I, centro universitario online y semipresencial con sede central en Burgos, ha confiado en Vodafone como socio tecnológico para desarrollar su apuesta por la innovación. La entidad educativa sigue invirtiendo en el ámbito de la digitalización para ofrecer mejores servicios a su alumnado y conseguir una mayor eficiencia en sus comunicaciones.
A través de este acuerdo, la Universidad renueva sus sistemas de red de datos y telefonía de la mano de Vodafone, que mejorará la interconexión entre todas las sedes a través de la solución RedIris. Además, se mejora la seguridad de las comunicaciones corporativas, con las que podrán diferenciar el tráfico propio del vinculado a la red de Universidades.
Por otro lado, Vodafone desarrollará una solución de voz que integra diferentes tecnologías y permitirá una mayor agilidad, disponibilidad y control de las llamadas con el fin de prestar un servicio de calidad a sus alumnos. Es este sentido, todas las soluciones implementadas incluyen los principios de escalabilidad, simplicidad, agilidad y disponibilidad necesarios para un plan de contingencia.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de la institución educativa en Burgos, y ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, y con el responsable comercial de Vodafone en Castilla y León, Carlos Ortiz. Durante este acto, Alberto Gómez Barahona, ha explicado la importancia de “establecer fuertes vínculos” con una “empresa referente en el sector de las telecomunicaciones como Vodafone”, deseando que “este acuerdo sólo sea el principio” de una colaboración que puede reportar muchos beneficios tanto a la Universidad Isabel I como a Vodafone.
Por su parte, Carlos Ortiz, ha añadido: “En Vodafone queremos ayudar a todas las entidades de Castilla y León con nuevas tecnologías para afrontar el reto de la digitalización. Esperamos seguir colaborando con la Universidad Isabel I para ofrecerles todas las soluciones innovadoras que permitan mejorar las comunicaciones con sus actuales y futuros alumnos”.
Cada vez son más los centros educativos que comienzan a dar los pasos necesarios para adaptarse adecuadamente a la era digital y a los cambios del entorno y necesidades de los alumnos. La transformación digital no solo hace posible evolucionar la forma de relacionarse con los alumnos, también prepara a los centros para afrontar los cambios tecnológicos necesarios de cara al futuro.