Antonio Segura Marrero (izquierda), decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, durante la presentación del curso de formación para docentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
12 de diciembre de 2017. La Universidad Isabel I inició ayer su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, con la División de Formación y Perfeccionamiento que alcanza a toda España. El rector de la institución educativa, Alberto Gómez Barahona, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Antonio Segura Marrero, presentaron en la Escuela Nacional de Policía de Ávila el Curso en capacitación pedagógica y aplicación de las TIC en entornos formativos, en el que se instruirán los preparadores de los futuros agentes.
El curso cuenta con más de 250 estudiantes matriculados, y a su presentación ayer acudieron los jefes de sección del Cuerpo de Policía Nacional, así como representantes de la policía de Panamá y Portugal que siguieron el acto por internet. La formación se impartirá online pero contará con dos jornadas presenciales a sumar a la presentación, con el propósito de dar empaque al curso y desarrollar dinámicas de grupo y talleres. Finalmente, la clausura del curso tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril.
A la presentación del curso asistieron los jefes de sección del Cuerpo Nacional de Policía, así como representantes de la policía de Panamá y Portugal a través de internet.
Antonio Segura Marrero explica que esta formación se centra en las “herramientas de tecnologías de la información y la comunicación en entornos formativos”. El decano explica que el objetivo es que la Policía pueda utilizar la plataforma virtual que tiene disponible tanto para aprender a “poner en marcha formación e-learning”, como con el fin de aprovechar las aulas que tienen en la Escuela Nacional y en las que utilizan TIC, de modo que sepan, a través de esta formación, “no solamente cómo utilizar una herramienta, sino el alcance pedagógico que tienen esa herramienta”, subraya Antonio Segura Marrero.
En su quinto año de actividad, la Universidad Isabel I presenta una oferta académica formada por 11 grados, 7 dobles grados, 5 másteres y una veintena de títulos propios, a los que hay que sumar sus cursos de idiomas y MOOCs. Este curso cuenta con más de 6.000 alumnos en sus titulaciones oficiales y supera los 8.000 si se contabilizan todos sus cursos de formación.