El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente (i.), y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, se estrechan la mano durante la visita a la institución académica.
6 de marzo de 2019. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado el papel de la Universidad Isabel I como “uno de los agentes sociales de la ciudad”, añadiendo que también lo es “cultural, económico y con una capacidad de movilización impresionante”. En el marco de la visita que ha realizado a las instalaciones y al Edificio de I+D+i de la institución académica, Pedro de la Fuente también ha puesto en valor la colaboración de la Universidad con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), así como “su capacidad de expandirse más allá de nuestras fronteras”. “Es una universidad no solamente de Burgos, sino de los españoles”, ha continuado el subdelegado, concluyendo que alcanza “un nivel planetario porque desde aquí se llega hasta el último de los rincones del planeta”.
El rector de la Universidad Isabel I y el subdelegado del Gobierno en el Centro de Investigación en Ciencias del Deporte.
Por otra parte, Pedro de la Fuente también se ha referido a la Universidad Isabel I como una “posibilidad de futuro para la despoblación de nuestros pueblos”, recordando que “en su día” ya acudió a la institución educativa para reclamar su colaboración en proyectos que valorasen la utilización de “los medios digitales en el desarrollo del mundo rural”, un ámbito en el que ha considerado que “hay mucho recorrido por delante”.
Alberto Gómez Barahona explica a Pedro de la Fuente el funcionamiento del Área de Innovación Educativa.
El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha agradecido las palabras del subdelegado, indicando que, al igual que la institución que representa Pedro de la Fuente, contribuye al interés general “creando y difundiendo la cultura, generando empleo, haciendo que la ciudad y la universidad estén en el mapa educativo tanto nacional como internacional y, en definitiva, cumpliendo el deber que nos pone la sociedad”. En este sentido, el rector ha subrayado el trabajo de la Universidad formando a las nuevas generaciones, aportando posibilidades de acceso al empleo y ayudando a las empresas a que se transformen, “en un mundo tan disruptivo como el que vivimos”, ha sentenciado.
Durante la visita, el subdelegado ha conocido de primera mano el funcionamiento de los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética.
Por otro lado, Alberto Gómez Barahona ha calificado como “muy positivo” el balance de los primeros meses de actividad del Edificio de I+D+i, avanzando que gracias a los servicios que está demandando “el tejido del entorno empresarial, deportivo y cultural”, están saliendo “nuevos proyectos de investigación muy interesantes”. “La Universidad Isabel I imparte docencia, lleva a cabo proyectos de investigación y también transfiere a la sociedad y a las empresas ese conocimiento que se genera”, ha concluido el rector.