Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I (i.), recibe la bandera de Europa de José Sagredo, presidente de la Casa de Europa.
9 de mayo de 2019. Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, ha sido el encargado de izar la bandera europea en el acto de entrega que realiza cada 9 de mayo la Casa de Europa a administraciones públicas, entidades benéficas y sociales, y centros docentes. En la jornada que celebra el primer paso que se dio para integrar todos los países del continente en una entidad común, la Unión Europea, el rector ha destacado que es “un honor y una satisfacción” recibir esta bandera, mostrando el agradecimiento a una institución que “nos está recordando todos los días lo importante que es ser europeos y estar en Europa”, más aún en una fecha tan señalada y que “encierra mucha simbología”.
José Sagredo, presidente de la Casa de Europa, ha subrayado que la creación de la Universidad Isabel I es uno de los acontecimientos “más novedosos” que han ocurrido en Burgos en los últimos años, argumentando que la decidida apuesta de la institución académica por la innovación, la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad, como demuestra la puesta en marcha de su Edificio de I+D+i. contribuye al progreso y al desarrollo de Burgos.
La Universidad Isabel I es, en palabras del máximo dirigente de la Casa de Europa, “un caso de éxito”, que pone a disposición de sus alumnos una “oferta espléndida, magnífica”, como se evidencia por el propio número de estudiantes. José Sagredo ha calificado el proyecto de la institución académica como “novedoso y distinto, casi diría que revolucionario”, destacando que es “adecuado a los tiempos” y que da la oportunidad de formarse “no sólo a los burgaleses sino a un amplio número de gente”. Por último, el presidente de la entidad europeísta ha asegurado que la Universidad Isabel I es “un chorro de oxígeno, de creatividad y de innovación”.