8 de agosto de 2016. La Universidad Isabel I ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Titulados en Ingeniería Informática (ALI), el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha (COITICLM) y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid (CPITICM) para la realización en común de actividades de formación. El convenio pone a disposición de los asociados y colegiados de las tres instituciones la oferta académica y el acceso al Grado de Ingeniería Informática que imparte la Universidad, en condiciones económicas ventajosas.
Uno de los aspectos destacados del convenio es la posibilidad de que los profesionales del área tecnológica que dispongan de una Ingeniería Técnica o Diplomatura en Informática, pertenecientes a alguna de las tres organizaciones, puedan obtener un reconocimiento de créditos, siempre y cuando proceda legalmente, para conseguir en un curso lectivo el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Isabel I, cursando un máximo de 60 créditos.
Finalmente, el convenio recoge el acuerdo para desarrollar distintos programas y acciones en favor del colectivo de informáticos, o cualquier otro tipo de actividad que redunde en beneficio de ambas partes.
El acuerdo estará vigente durante el próximo curso 2016-2017 y se renovará automáticamente siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.