De izquierda a derecha: Javier Cuasante (Fundación Caja de Burgos), Estrella Paredes (Concejal de Juventud), Álvaro Peso (AJE), Jesús Sendino (Diputación), María Jesús Cuéllar (Universidad Isabel I) y Francisco del Olmo (Difadi).
24 de octubre de 2022. Marta González Barbero, de Marta González Barbero Centros de Belleza; Marta González Fuente, de SAT Burgos, comercio al por menor de electrodomésticos especializados; Christian Queipo Carpio, de Extinbur y Rodrigo Quevedo García, de Clínica Arlanza son los elegidos por el jurado como candidatos al Premio Joven Empresario 2022 de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), que este año cumple el 25 aniversario de estos galardones. Las tres primeras empresas tienen su sede en Burgos capital mientras que la cuarta (Clínica Arlanza) está ubicada en Lerma.
Premio Joven Empresario 2022.
La gala para desvelar quien será el ganador se celebrará este año el 10 de noviembre en el Salón de Actos Cultural Cordón. El presidente de AJE ha destacado que este año se han presentado 15 candidaturas de toda la provincia (6 empresarias y 9 empresarios). Entre los finalistas y candidatos se entregará como novedad este año un accésit que reconocerá el emprendimiento en el ámbito rural y las estrategias de digitalización. El emprendedor ganador de esta edición recibirá un premio en metálico (6000 euros) y una matrícula gratuita en el Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I. “La Universidad Isabel I es una institución que este año cumple su décimo aniversario y apuesta por el emprendimiento, es más, el emprendimiento está en su ADN desde sus orígenes, con programas de intraempresas y un compromiso personal, social y económico”, indicó María Jesús Cuéllar, Presidenta de la Universidad Isabel I.
Presentación de los candidatos instantes antes del comienzo de la rueda de prensa.
La presencia en estos premios del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Fundación Caja de Burgos y la Universidad Isabel I son una muestra del interés por el emprendimiento en todos los ámbitos, “ya que generan empleo y contribuyen a la riqueza del país”, destacó María Jesús Cuéllar. Este premio aporta visibilidad y reconocimiento a los ganadores de cada edición, fomentando empleo estable y de calidad en Burgos, al tiempo que fomenta el emprendimiento, especialmente en las zonas rurales.