Rueda de prensa de premios AJE Burgos 2022 en el Ayuntamiento de Burgos.
15 de junio de 2022. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Burgos ha abierto hoy el plazo de inscripción para presentar candidaturas al Premio Joven Empresario Burgos 2022, que tiene como objetivo el reconocimiento al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios de la capital y provincia burgalesa, para que sirvan de estímulo y ejemplo a otros jóvenes emprendedores. La Universidad Isabel I será una de las entidades colaboradoras en este premio, a través del Centro de Emprendimiento, con una aportación económica y formativa que se materializará en el premio del ganador de la edición de este año, con una matrícula gratuita en el Máster en Marketing Digital. También colaboran en el premio la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, y la Fundación Caja de Burgos.
Álvaro Peso, presidente de AJE Burgos, ha confirmado que el plazo para presentar las propuestas finaliza el 8 de julio. Podrán presentarse todos los jóvenes empresarios menores de 41 años que tengan un proyecto emprendedor en los últimos 3 años, desde el 1 de enero de 2019. El jurado compuesto por todos los colaboradores en el premio seleccionará cuatro empresas y la ganadora del premio de este año se desvelará en una gala que se celebrará en el mes de noviembre. Este año se tendrá en cuenta en los criterios de valoración para conceder el premio, el esfuerzo realizado por los empresarios vinculado a la digitalización para hacer frente a la pandemia, la inflación y la crisis energética y de suministros.
Álvaro Peso, Lorenzo Rodríguez, María Jesús Cuéllar, Estrella Paredes y Javier Cuasante.
María Jesús Cuéllar Nebreda, presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I, ha destacado en la presentación del premio que “la Universidad Isabel I, en su apuesta por el emprendimiento, ha suscrito un convenio de colaboración con AJE Burgos. Nosotros también fuimos un proyecto emprendedor en esta ciudad para ser una institución que cambiara el paradigma de la educación superior”.
María Jesús Cuéllar indicó que la Universidad es una institución que lleva el emprendimiento en su ADN, como una empresa privada que ha nacido y crecido sin la ayuda de las instituciones públicas. “Sabemos bien que el trabajo de un emprendedor requiere de mucho esfuerzo, muchos sinsabores, mucha resiliencia, y también mucha creatividad, mucho compromiso y mucha pasión. Y estos son los valores que debe tener un emprendedor”, matizó.
La Presidenta del Consejo de Administración explicó que un emprendedor no solo debe tener una idea, montar un proyecto, desarrollarlo… los emprendedores deben arriesgarse y crear una empresa. “Las decisiones y actitudes que adoptemos cada día deben servir para mejorarla y hacerla crecer”, subrayó, al crear una sociedad más competitiva.
El Premio Joven Empresario cumplirá en esta edición su 25 aniversario, con una veintena de galardonados. Esta será una ocasión más para “apoyar a los jóvenes empresarios haciendo hincapié en la sostenibilidad y la digitalización”, destalló Javier Cuasante, director del área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, institución que apuesta por la capacitación y generación de empleo, así como del crecimiento económico en la provincia.
Tomás Román, responsable del Centro de Emprendimiento y María Jesús Cuéllar, Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I.
Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos, remarcó que estos premios avalan la calidad del emprendimiento en el mundo rural, especialmente de las pymes, actividades que se apoyan desde Sodebur, a través de los programas que se llevan a cabo desde esta institución.
Por su parte, Estrella Paredes, concejala de Juventud, destacó el fomento del espíritu emprendedor de estos premios que en la ciudad se promueven a través del Espacio Emprende, que promueve la capacidad emprendedora y el talento joven para generar empleo.
Puedes realizar la inscripción en la web de AJE Burgos