La digitalización de la educación está calando en todos los ámbitos.
22 de abril de 2021. Alejandro Jiménez Gómez y Diego Arceredillo, docentes del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Isabel I, han participado en la 4º International Conference on Education, Innovation and Learning Technologies (ICELT-4) organizada por la Universidad de Extremadura y celebrada de manera virtual entre los días 20 y 23 de abril.
Su trabajo, 'Introduction to oral presentations in the last school year of secondary education and evaluation of its importance by the students' tiene como principal finalidad analizar la importancia del discurso expositivo como modelo educativo en las clases de ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria. Este discurso, relacionado con la competencia comunicativa de los alumnos, se ha enfocado no sólo desde el punto de vista de transmisión de contenidos por parte de los estudiantes, adaptando los contenidos curriculares a su lenguaje y al de sus compañeros, sino también desde un punto de vista emocional, analizando las emociones que los alumnos experimentan antes, durante y después de la exposición de un trabajo de ciencias ante sus compañeros.
Esta relación entre la exposición de contenidos curriculares y las emociones que experimentan los alumnos puede servir al docente para mejorar las capacidades dialécticas y comunicativas de los alumnos de cara a su futuro profesional y personal.