Una de las charlas inspiradoras durante las prácticas.
25 de octubre de 2024. Los estudiantes del nuevo Máster en Rendimiento Deportivo de la Universidad Isabel I han comenzado sus primeras jornadas prácticas en Burgos del 18 al 20 de noviembre. Durante estos días, los alumnos aprovecharon las instalaciones de la universidad y otros espacios especializados de la ciudad para aplicar los conocimientos adquiridos en el máster, que destaca por su enfoque práctico y su creciente demanda entre profesionales del deporte y la salud a nivel nacional.
Durante las sesiones, organizadas por el coordinador de las Prácticas Presenciales del Máster, Enrique Flórez Gil y el profesor Rubén Herrero Carrasco, exploraron la cuantificación de la carga de entrenamiento tanto en deportes individuales como colectivos, con charlas inspiradoras de expertos de alto nivel.
Iban Cuadrado y Fernando Guerrero, compartieron sus conocimientos desde el fútbol profesional. Enrique Flórez Gil y Adrián Moreno, ambos docentes de la Universidad, compartieron sesiones presenciales sobre los dispositivos WIMU, herramientas clave para la monitorización del rendimiento deportivo.
Alumnos y profesores en las aulas de la Universidad Isabel I.
Este innovador máster online, que forma a profesionales en metodologías avanzadas de entrenamiento deportivo, permite a los estudiantes trabajar con las técnicas y herramientas tecnológicas más recientes del sector. Las prácticas de la asignatura “Cuantificación y control de cargas de entrenamiento”, les permitió poner en práctica lo aprendido con diversas actividades en un pabellón deportivo, cerrando de esta manera la jornada con la elaboración de informes detallados sobre las pruebas realizadas.
Actividad práctica en el polideportivo.
El programa cuenta con un equipo docente de prestigio en el ámbito deportivo y proporciona una formación completa y multidisciplinaria en rendimiento deportivo, atrayendo a estudiantes de distintas partes del país. "Estamos muy contentos de aplicar lo aprendido en un entorno real. Estas prácticas nos permiten integrar la teoría con la práctica y nos motivan para las próximas sesiones de noviembre y febrero", comentó uno de los estudiantes, destacando el valor de estas experiencias.
Las prácticas continuarán en próximas fechas, los fines de semana del 8 de noviembre, 29 de noviembre y 28 de febrero, permitiendo a los alumnos consolidar su formación en este máster que promete formar a los nuevos referentes del rendimiento deportivo en España.