Amaranda Covadonga Fernández

Amaranda Covadonga Fernández.

31 de agosto de 2023Amaranda Covadonga Fernández es egresada del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I. Decidió cursar el máster en la Universidad Isabel I por su metodología, que permite adquirir conocimientos teóricos y prácticos en online. Conozcamos su experiencia académica en la Universidad Isabel I.

  1. ¿Qué titulación cursas?

El Máster en Marketing Digital.

  1. ¿Por qué te has decidido por esa titulación?

Porque habiendo estudiado previamente un Grado en Contabilidad y Finanzas en el que cursé nociones básicas de marketing, quise seguir formándome en este ámbito para obtener más conocimientos que complementasen mi otra titulación. El marketing actualmente está presente en prácticamente todas partes, por lo que me parece realmente interesante, actual y relevante en el creciente mundo digital. Introducirme y especializarme en este sector es lo que me ha hecho decidirme por esta titulación.

  1. ¿Por qué en la Universidad Isabel I?

Decidí cursar la titulación en la Universidad Isabel I por su metodología, que permite adquirir conocimientos teóricos y también prácticos, siendo realmente útil e importante para los estudiantes el poder enfrentarse no solo al papel, sino también a pequeñas experiencias reales mediante casos prácticos. También por el sistema de evaluación que permite llevar los contenidos al día y su modalidad online para poder seguir con la formación académica que se elija desde cualquier sitio.

  1. ¿Qué has aprendido durante tus estudios?

He aprendido sobre la importancia del marketing digital en el tiempo actual, a crear la mejor estrategia de marketing para un producto/servicio o marca agregándole valor, a detectar al público objetivo, a comunicar correctamente un mensaje mediante diferentes canales, a generar contenidos para una campaña, a comprender el funcionamiento y posibilidades de dichos canales… Todos los aspectos fundamentales de un ecommerce y su funcionamiento. El conocimiento básico de un marco jurídico que rodea el ámbito digital.

Además, gracias a asignaturas de aplicación práctica he aprendido a manejar diferentes herramientas digitales (Google Analytics, Prestashop, Hootsuite, Hotjar, etc.) que permiten obtener una pequeña experiencia real sobre cómo funcionan las tiendas online, realizar campañas de marketing digital, recoger datos, analizarlos… a través del estudio de distintos casos prácticos.

  1. ¿Qué destacarías del modelo de enseñanza de la universidad?

La posibilidad de estudiar desde donde quieras y de organizarse uno mismo. El Aula Virtual y su fácil uso, donde encontrar los materiales de las asignaturas y poder comunicarse con profesores y otros alumnos para solventar cualquier duda; también para la realización de debates en grupo con los que aprender cosas nuevas y conocer otros puntos de vista sobre aquellos casos prácticos que estamos estudiando. La existencia de las tutorías periódicas a través de vídeo para resolver cualquier cuestión de las asignaturas directamente con el profesorado. También, mediante las materias impartidas, se tiene la posibilidad de acceder a diferentes certificaciones como Google Ads o Google Analytics, entre otras, ya que sus contenidos están integrados en los de esta titulación.

  1. ¿Qué habilidades has adquirido?

De entre todas ellas destacaría, sobre todo:

  • El aprendizaje sobre cómo llevar a cabo una estrategia de marketing digital eficaz, cómo crear una buena propuesta de valor, identificar correctamente al público objetivo y cómo transmitir el storytelling adecuadamente. Además de conocer la importancia de los diferentes canales a través de los cuales llegar a los potenciales consumidores.
  • El manejo de herramientas digitales reales para hacer campañas de email marketing, para conocer el funcionamiento de una tienda online, para analizar la tendencia de los consumidores (cuánto compran, dónde hacen clic, qué visitan más…), para gestionar distintas redes sociales y programación de publicaciones…
  • Lectura y análisis de la información recogida mediante herramientas digitales para determinar el éxito o fracaso de una campaña publicitaria, un mensaje, una estrategia…
  • Habilidades de comunicación, mediante la exposición de un tema y también el debate en grupo. También en la búsqueda de fuentes de información.
  1. ¿Qué asignaturas destacarías más de tu formación?

Creo que todas las asignaturas de la titulación son importantes y fundamentales para adquirir unos conocimientos básicos y especializarse en el ámbito del marketing digital, pero si tuviera que destacar algunas, serían:Marketing en Redes Sociales” ya que debido al gran crecimiento en uso y la relevancia en la vida de las personas que tienen las redes sociales actualmente, constituyen un elemento fundamental en el marketing digital, y en esta asignatura se aprende a elaborar una estrategia eficaz y a llevarla a cabo en las diferentes redes sociales, para conseguir atraer y captar al público objetivo.

También, otra asignatura esComunicación 2.0”, en la que se adquieren conocimientos sobre lo que se quiere transmitir, a quién, mediante qué contenidos, cómo generar dichos contenidos, incluyendo en ellos las estrategias de marketing y la recogida de datos y análisis de los mismos para determinar su eficacia.

Por último, destacaría la asignatura deAnalítica digital y estrategias de CRO”, ya que no solo es importante la estrategia, el contenido y el medio a través del cual transmitirlo, sino también la medición y el análisis de los resultados obtenidos en una campaña, para evitar fugas en los embudos de conversión y detectar fallos que no permiten llegar correctamente al público objetivo. Mediante el uso de una de las principales herramientas de analítica digital como es Google Analytics, para aprender sobre el tráfico que llega a un sitio web, las páginas más visitadas, las conversiones, los dispositivos utilizados, las ciudades, analizar la tasa de rebote, y conocer estadísticas.

  1. ¿Por qué recomendarías estudiar en la Universidad Isabel I?

Según mi experiencia, fundamentalmente por la metodología y la modalidad a distancia, que hace compatible la vida académica con la laboral, también por los contenidos en las asignaturas tanto teóricos como prácticos, y la buena calidad del profesorado, además del sólido apoyo del Director del Máster. Además, en esta universidad supone una motivación para el alumno que su esfuerzo sea recompensado valorando sus trabajos académicos y participando en jornadas o entrevistas.      

  1. ¿Cómo conociste la Universidad Isabel I?

A través de dos personas que forman parte del profesorado de la universidad en otras titulaciones y después buscando más información.

  1. ¿Qué consejo darías a un futuro alumno?

Que elegir esta universidad es una gran opción para continuar con su formación, ofrece una metodología actual, la posibilidad de gestionar su tiempo y estudio y, sobre todo, los conocimientos impartidos están muy enfocados a la realidad laboral, tanto los teóricos como los prácticos, ofreciendo la posibilidad de manejar diferentes herramientas digitales que permiten obtener una pequeña experiencia previa a otras iguales o similares que se puedan ir encontrando. Los contenidos y los ejemplos estudiados son actualizados constantemente, lo que sirve para adaptarse rápido y aplicarlo a la realidad del marketing digital y su rápida evolución y cambios constantes.