Corporación Universitaria Iberoamericana. Fuente: Neoacril.com
26 de septiembre de 2022. El convenio de colaboración internacional académica entre la Universidad Isabel I y la Corporación Universitaria Iberoamericana establece relaciones de cooperación internacional entre ambas instituciones, desarrollando programas de estudio conjuntos, proyectos de investigación, transferencia y formación de estudiantes. Este acuerdo se ha rubricado por Alberto Gómez Barahona, en calidad de Rector de la Universidad Isabel I y Juan Ramón Samper Samper, como Rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede en Bogotá (Colombia).
Ambas instituciones promoverán la colaboración en los grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria, Psicología e Ingeniería Informática. Igualmente, se ampliará el trabajo conjunto en los másteres en Big Data, Ciberseguridad, Gerencia de Seguridad, Proyectos y el Máster en Educación. El convenio favorecerá a los alumnos interesados en las dobles titulaciones que ofrece la Universidad Isabel I, y promoverá los intercambios de estudios o las clases espejo entre los docentes y alumnos de ambas instituciones universitarias.
La Corporación Universitaria Iberoamericana es una universidad con más de 14.500 estudiantes que se centra, al igual que la Universidad Isabel I, en la educación virtual, ya que el 70% de sus alumnos realizan su formación online. Cada año, 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman en sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua. El 85% de sus estudiantes son mujeres y la empleabilidad de sus alumnos alcanza el 82%, por encima de la media del sector.
Al igual que la Universidad Isabel I, la universidad colombiana tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería. El 42% de sus alumnos son de la Facultad de Educación. Como institución universitaria se constituyó en 1992, con la primera licenciatura en educación especial en Colombia.