Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I y Albano Martínez, director deportivo del Hereda San Pablo.
28 de mayo de 2021. La Universidad Isabel I ha sido la sede elegida por el Hereda San Pablo Burgos para hacer balance de la temporada y presentar a la comunidad universitaria las tres copas que han ganado en los últimos meses: la Basketball Champions League conquistada en Atenas (Grecia), la Copa Intercontinental ganada en Buenos Aires (Argentina) y una segunda Basketball Champions League obtenida en Nizhni Nóvgorod (Rusia).
Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, ha querido mostrar el reconocimiento público y personal al Hereda San Pablo en una temporada en la que el club ha puesto en el mapa a Burgos a nivel europeo. Para el Rector, el deporte es estructural en cualquier sociedad y forma parte de la cultura y una sociedad equilibrada. Desde la Universidad Isabel I se han puesto a disposición del equipo ‘los especialistas de los grados de CAFD y Nutrición Humana y Dietética para asesorarles y mejorar la salud de los jugadores’, subrayó Alberto Gómez Barahona.
Las tres copas ganadas en esta temporada por el Hereda San Pablo Burgos en la sede de la Universidad Isabel I.
En este sentido, Albano Martínez, gerente y director deportivo del Hereda San Pablo ha agradecido el apoyo de la Universidad Isabel I desde los primeros pasos del club, poniendo siempre a disposición del equipo su asesoramiento universitario y sus instalaciones, siendo además una de las primeras instituciones que siempre ha apoyado al equipo desde sus comienzos. ‘Queremos agradecer a la Universidad Isabel I el apoyo que siempre ha tenido con nosotros. En un momento dulce como el actual, queremos acercar nuestros éxitos a la Universidad Isabel I en un año que ha sido difícil para el equipo debido a la pandemia’, explicó Albano Martínez.
Actividades del Hereda San Pablo en la Universidad
Los jugadores del Hereda San Pablo han encontrado en la Universidad un lugar en el que desarrollar algunas de sus facetas más personales, que han retransmitido por las redes sociales, para mostrar su cara más amable. Recientemente han salido a la luz una serie de vídeos que mostraban las dotes culinarias de algunos jugadores en la cocina. Los videos, grabados en las instalaciones de la Universidad Isabel I, ofrecían la destreza en los fogones de Dejan Kravic, Omar Cook y Kenneth Horton, que pusieron en marcha sus conocimientos en la cocina al elaborar recetas saludables, coordinados desde el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad. A principios de temporada, la Universidad Isabel I fue la sede en la que se presentó a Kenneth Horton como uno de los jugadores de esta temporada.
En el mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Isabel i colaboró con cuatro vídeos contra la violencia machista, en la que Joan Peñarroya, Jasiel Ribero, Miguel Salvó y Xavi Rabaseda hablaron sobre la conciencia de sensibilizar a la población y animar a las víctimas a denunciar.
Un repaso a una temporada llena de éxitos
El gerente del Hereda San Pablo ha hecho un repaso a lo que ha sido el último año. La temporada comenzó con la celebración del Play Off Continental, con la copa obtenida en Atenas. El año ha sido duro ya que en estos meses han tenido que superar 1700 PCR, más de 200 test serológicos y 300 test de antígenos. ‘Lo que más le ha costado al equipo han sido los dos brotes de COVID que hemos sufrido, especialmente el segundo, ya que cada 3 o 4 días caía enfermo un jugador, e incluso tuvimos que jugar un partido en muy malas condiciones’, matizó Albano Martínez.
Rueda de prensa en la Universidad Isabel I con Alberto Gómez Barahona y Albano Martínez.
Para el director técnico, ésta ha sido la mejor temporada de los últimos años, compitiendo en la Champions y la Liga Endesa, y jugando la Copa del Rey (en esta última perdieron ante el Tenerife), ‘teniendo que dejar algún objetivo para otro año’, explicó Albano Martínez con una pizca de humor. Ha sido un año lleno de sensaciones y buenos momentos, con victorias que no se hubieran soñado cuando comenzó el club. Sin embargo, Albano Martínez destacó que en estos meses han echado de menos a la afición, a los 10.000 seguidores que llenan el Plantío. Le gustaría mantener el equipo unido para la próxima temporada, aunque considera difícil, por la experiencia de otros años, mantenerlo.