Iván Niño y Pablo Sagredo

Iván Niño y Pablo Sagredo en el campo.

16 de mayo de 2024Iván Niño y Pablo Sagredo, alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), forman parte del juvenil del Burgos CF, equipo que ha logrado un hito histórico al proclamarse campeón de la Liga Nacional Juvenil y ascender a la División de Honor. Los equipos juveniles del Burgos CF aseguraron el 15 de mayo su ascenso en Ávila, en una jornada que quedará marcada en la historia del club. Ambos conjuntos lograron el título en campos contiguos, en un enfrentamiento contra el CD Colegios Diocesanos que selló el ascenso a la División de Honor. El equipo juvenil A, dirigido por Roberto Santamaría, selló su ascenso con una aplastante victoria por 0-4 sobre el CD Colegios Diocesanos. Esta victoria no solo aseguró el título de la Liga Nacional Juvenil, sino que también garantizó el regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol juvenil español.

El camino hacia el ascenso ha estado marcado por una temporada excepcional, en la que el equipo juvenil A, en el que juegan los alumnos de la Universidad Isabel I, demostró un rendimiento sobresaliente. Con una racha de 22 partidos invictos, de los cuales ganaron 20, el equipo se destacó como el mejor del grupo y dejó claro su dominio en la Liga Nacional Juvenil. Destacando una vez más su calidad en el campo, el equipo juvenil A no solo aseguró el primer puesto en la tabla, sino que también conquistó el corazón de los aficionados con un juego sólido y emocionante.

Crónica de los partidos

El partido que les ha valido el ascenso, cargado de expectativas, comenzó con el equipo local dominando el juego, mientras que el Burgos CF esperaba pacientemente una oportunidad para contraatacar. Aunque los primeros treinta minutos no mostraron mayores acercamientos al arco rival, los últimos quince vieron un claro dominio del equipo burgalés, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un remate al larguero de Irian tras un centro de David.

el equipo

El equipo del Burgos CF Juvenil A.

El segundo tiempo fue determinante para el Burgos CF Juvenil A, con Irian abriendo el marcador en el minuto 46. A partir de ese momento, el equipo mostró su superioridad, con Irian anotando su segundo gol en el minuto 57 y Pablo y Stefan agregando dos tantos más en los minutos 81 y 89 respectivamente. El partido concluyó con un resultado final de 0-4 a favor del Burgos CF, asegurando así el título de la Liga Nacional Juvenil y el ascenso a la División de Honor.

La victoria del equipo juvenil A fue celebrada de manera conjunta con el equipo juvenil B, que también logró el ascenso a la Liga Nacional Juvenil con una victoria por 0-5 sobre el filial del CD Diocesanos. Esta doble celebración marcó un momento histórico para la cantera del Burgos CF y demostró el talento y la dedicación de los jóvenes jugadores.

El ascenso del juvenil del Burgos CF es el resultado de una temporada excepcional y del arduo trabajo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. El éxito del equipo juvenil A refleja la calidad y el talento de la cantera del Burgos CF, que ha visto cómo varios de sus equipos logran títulos regionales y ascensos en esta temporada. Este logro es un testimonio del compromiso del club con el desarrollo y crecimiento de sus jóvenes talentos, y marca el inicio de una nueva etapa emocionante para el equipo juvenil blanquinegro.

Nuestros alumnos

Nuestros alumnos destacados en el equipo, Iván Niño y Pablo Sagredo son estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y han sido becados por la Universidad Isabel I gracias al convenio establecido entre ambas entidades. Además, son miembros del programa UNARD (Unidad de Apoyo a la Rendimiento Deportivo), que busca potenciar el desarrollo académico y deportivo de los jóvenes talentos.

Pablo Sagredo

Pablo Sagredo.

La participación de nuestros alumnos en el equipo juvenil del Burgos CF es un ejemplo del éxito del programa UNARD y del compromiso de la Universidad Isabel I con el deporte y la formación integral de sus estudiantes. Iván y Pablo son ejemplos de dedicación, esfuerzo y excelencia tanto en el campo de juego como en las aulas universitarias, y estamos orgullosos de su destacado desempeño tanto en el fútbol como en sus estudios.

Iván Niño

Iván Niño.

En resumen, el ascenso del juvenil del Burgos CF a la División de Honor es un logro histórico que destaca el talento y la dedicación de los jóvenes jugadores y el cuerpo técnico. Con una temporada excepcional y una victoria contundente en el partido decisivo, el equipo juvenil A ha asegurado su lugar en la élite del fútbol juvenil español y ha hecho historia para el club burgalés.