Laboratorio de Nutrición y Dietética de la Universidad Isabel I
06 de julio de 2020. La Fundación Conocimiento y Desarrollo CYD muestra en los resultados de su último informe que la Universidad Isabel I se encuentra a la cabeza de la educación superior online nacional. Este ranking analiza, mediante cinco categorías, los avances realizados en el último año relativos a 76 universidades españolas (48 públicas y 28 privadas), tanto presenciales como online. El estudio revela una subida de 25 puestos en el listado de las 76 universidades españolas, a la cabeza de la educación superior online nacional.
La Universidad Isabel I se sitúa entre las 15 mejores universidades del país en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje, donde destaca especialmente la tasa de rendimiento en sus másteres y la tasa de éxito en grado.
Docencia de calidad
Para el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, “el Ranking CYD confirma el buen trabajo desarrollado por la institución en sus siete años de funcionamiento, especialmente en la consolidación de nuestro equipo humano. Los profesores e investigadores son expertos en las materias que imparten y acompañan al alumno durante toda su experiencia formativa. Nuestro compromiso con el alumno nos conduce hacia una docencia de calidad”.
Otros de los parámetros que analiza el Ranking CYD en el que destaca la Universidad Isabel I es en Investigación o en el apartado de Transferencia del Conocimiento, donde resaltan los ingresos en formación continua. A ello también contribuye la instalación de su Edificio I+D+i, con 2.000 metros cuadrados equipado con tecnología de vanguardia.
La Orientación Internacional, también analizada por esta clasificación, representa una de las principales fortalezas de la Universidad Isabel I. No sólo por el personal docente e investigador extranjero, que es uno de los más altos de España, sino también por el número de publicaciones internacionales que los profesores y alumnos de esta universidad editan a lo largo del año.
En cuanto al parámetro que contribuye al Desarrollo Regional, la Universidad Isabel I destaca en que participa en los fondos de investigación regionales a través de 14 proyectos de investigación coordinados por el personal docente investigador (PDI) de la universidad y 66 colaboraciones con diversas entidades científico-académicas. También se han coordinado las Becas “la Caixa”, para promover proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud, que este año ha financiado seis proyectos, con unos fondos totales de 100.000 euros.
Más de 8.000 alumnos
El Ranking CYD subraya que la Universidad Isabel I de Castilla es una universidad privada ubicada en Burgos con más de 8.000 estudiantes matriculados. La tasa de graduación de esta universidad es de 2.04 sobre 3 en licenciatura y 91,59 en maestría, con lo que la tasa de abandono es muy reducida, un 11% frente al 24% del resto de universidades online, siendo una de las más bajas del sistema de educación superior español. Su perfil general muestra el mejor rendimiento en varios indicadores, con 3 puntajes “A” (muy buenos).