23 de octubre de 2020. Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I acudió ayer a una jornada de trabajo en la Subdelegación de Gobierno acompañado por la Vicerrectora de Investigación, Patricia Cabrero.
El subdelegado de Gobierno, Pedro de la Fuente y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón, solicitaron la colaboración de la Universidad para impulsar nuevos proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de las energías renovables, el almacenamiento energético y los vectores energéticos para la descarbonización, siguiendo las directrices del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).
Pedro de la Fuente destacó que la llegada de las ayudas europeas ligadas a la transición ecológica y la digitalización abren nuevas posibilidades para reorientar las instalaciones del CIUDEN, que se ubican en la localidad burgalesa de Hontomín.
Desde la Subdelegación de Gobierno se han mantenido reuniones en los últimos días con los responsables de otras instituciones tanto del sector empresarial como industrial de la ciudad para definir cómo aplicar las nuevas políticas energéticas en el CIUDEN.