El Rector de la Universidad Isabel I esperando ser saludado por el presidente de la Junta de Castilla y León y la Consejera de Educación.
29 de septiembre de 2021. Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, ha sido uno de los principales invitados, igual que sus homólogos de otras universidades de la región, a la ceremonia de Apertura del Curso Académico de Castilla y León. Gracias a este acto solemne, que se ha celebrado este año en la Universidad de Salamanca, la comunidad académica da por iniciado oficialmente el curso 2021-2022. Cabe señalar que cada una de las universidades de la región celebra su propio acto de Apertura de Curso y en la Universidad Isabel I será este viernes 1 de octubre.
Todos los rectores de Castilla y León han sido saludados en el claustro de la universidad por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la Consejera de Educación, María del Rocío Lucas Navas. Los doctores invitados al acto, entre los que se encontraba el Rector de la Universidad Isabel I, han protagonizado un cortejo en dirección a la capilla para celebrar la Misa del Espíritu Santo, organizada por la Junta de Capilla. Tras la finalización del acto religioso, la comitiva regresó al Aula Salinas para que se incorporaran algunos profesores al cortejo que se dirigió al Paraninfo de la universidad, mientras sonaba la campana de la espadaña.
Ya en el aula de Derecho canónico, el rector de la USAL ha leído la memoria del curso anterior y un profesor asignado para ello, ha pronunciado la lección inaugural, tras la cual, y después de recordar a los miembros de la comunidad universitaria fallecidos el curso pasado, se ha declarado inaugurado el curso académico en nombre del rey Felipe VI.
La comitiva académica ha entonado el Gaudeamus Igitur, en la versión de Jesús Gudiri, con la participación del Coro Universitario.
El Rector de la Universidad Isabel I, el primero por la izquierda, en la comitiva académica en dirección al Paraninfo de la USAL.