Participantes y jurado del Global Game Jam Burgos 2022.
31 de enero de 2022. El jurado de la Global Game Jam Burgos decidió anoche conceder el primer premio de la edición 2022 a Winter Flames!, un videojuego creado en el programa Unity, en 3D, en el que una abuelita en una cabaña de las montañas tenía que salir, en medio de una ventisca en busca de troncos para mantener vivo el fuego; el reto era no perderse en las montañas. El jurado estuvo compuesto por Jorge Pedraza, un profesor del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I, Raúl Marticorena y Pedro Sánchez, colaboradores habituales de la Jam y José Vicente Orden, director del CEEI. Los ganadores del primer premio han obtenido, además del prestigio de ganar este certamen local, una Google Home.
Pero también hubo un segundo premio que recayó en el juego ‘Destemplados’, un juego de mesa que combina la estrategia y la memoria para conseguir ganar al oponente. Este juego está formado por cartas con diferentes elementos que diseñaron los propios participantes manualmente y que los jugadores debían conseguir a través de fichas de fuego o huelo. El objetivo era encerrar al oponente entre las cartas del jugador. Los ganadores del segundo premio han obtenido un juego de mesa, para que el equipo siga usando la imaginación y la estrategia. El tema de este año para desarrollar el juego era "dualidad".
Gracias a la Universidad Isabel I todos los integrantes de este equipo tuvieron acceso al material de la asignatura ‘Producción y marketing de videojuegos’, de la Mención en Diseño y Creación de Videojuegos del Grado en Ingeniería Informática. Así, por primera vez en esta competición, este año los participantes han contado con un mentor por parte la Universidad Isabel I que les ha podido ayudar en el desarrollo de sus juegos, que ha sido Jorge Pedraza.
La séptima edición de la Global Game Jam Burgos ha tenido como objetivo ser un evento de colaboración entre personas de todos los perfiles con el fin de crear un juego o videojuego.
Los 30 participantes contaron con un plazo de 48 horas para desarrollar un juego desde el viernes 28 de enero a las 17:00 hasta el domingo 30 a la misma hora.
Durante esas 48 horas, participantes presenciales y online trabajaron en sus juegos en base a este tema que ambos equipos decidieron enfocar en el frío y el calor, fuego y hielo.
El objetivo de este reto internacional, que ha contado con 680 sedes en todo el mundo, pretendió fomentar y premiar el trabajo en equipo, la innovación, la participación y el esfuerzo de crear un juego en tan solo 48 horas.