La universidad online.
Noticia de El Norte de Castilla del 15 de mayo de 2012.El reportaje hace referencia a que el porcentaje de personas que tienen estudios superiores en España es un 11,52% superior a quienes no han finalizados sus estudios de secundaria: Sin embargo, añade el reportaje educativo, existen una serie de impedimentos que no permiten realizar esta formación superior como las cargas familiares, la lejanía del lugar donde se imparten las clases o el trabajo. Gracias a la Universidad online, cualquier persona, desde cualquier lugar, puede acceder a la educación superior con un poco de fuerza de voluntad y la tecnología adecuada, que en estos momentos es el acceso a internet y contar con un ordenador personal.
Hace referencia a la tasa de paro que en España es en esos momentos del 24%, entre la población entre 25 y 35 años. La información también analiza cómo sólo el 11.52% de esta población activa tiene Educación Superior.
En el epígrafe se analiza la aparición de la Universidad Isabel I como una universidad online multimedia, más acorde a los tiempos que las clásicas enseñanzas a distancia. También se nombra el acuerdo de colaboración con el Instituto Piaget, con conexiones en diversas partes del mundo.
El perfil del alumno que suele acceder a la educación universitaria en una universidad online tiene entre 30 y 40 años y normalmente busca ampliar sus conocimientos en una materia muy concreta para mejorar en su trabajo o simplemente por el placer de estudiar una segunda carrera universitaria.