12 de abril de 2016. El posgrado Creación y Gestión de Equipos Virtuales de la Universidad Isabel I ha cubierto todas sus plazas antes de su comienzo. El inicio del curso tendrá lugar el día 18 de abril y finalizará el 19 de mayo. La Universidad y la ECLAP (Escuela de Administración Pública de Castilla y León) impartirán el posgrado en modalidad online para los funcionarios de la Junta de Castilla y León.
Este posgrado está dirigido a adquirir las competencias necesarias para la creación, gestión y dirección eficaz de equipos virtuales, así como a profundizar en las ventajas y los inconvenientes del trabajo con equipos presenciales frente a equipos virtuales. Entre los objetivos que persigue se encuentran: orientar a las personas que están empezando con el trabajo virtual, proporcionar información básica sobre el funcionamiento y manejo de los equipos de trabajo virtuales, conocer estrategias para la gestión eficaz de equipos de trabajo virtuales, conocer las principales tendencias en la dirección de personas en un entorno virtual, conocer las ventajas del trabajo en equipo virtual y aplicación eficaz en la creación y gestión de equipos virtuales.
La Universidad Isabel I pone a disposición del alumno todos los avances didácticos y tecnológicos y las herramientas comunicativas propias de los entornos virtuales de formación, facilitando el proceso de aprendizaje y la certificación académica universitaria. El estudiante adquiere progresivamente los conocimientos de forma dinámica y práctica. La metodología online y el sistema de evaluación continua hacen que el estudiante pueda gestionar su propio tiempo y ritmo de estudio con la tranquilidad de saber que, ante cualquier duda, contará siempre con el apoyo de un docente que le oriente en su formación. El alumno trabaja sobre contextos reales y situaciones cotidianas. La presencia del tutor/profesor es constante a lo largo de todo el curso: orienta, resuelve dudas, dinamiza al grupo y evalúa; también fomenta y modera los foros de debate. El estudiante se siente acompañado en todo momento. Además, el aprendizaje colaborativo con los compañeros es una realidad: la comunidad de aprendizaje enriquece y complementa el trabajo individual. La acción formativa puede ser complementada con seminarios y talleres prácticos presenciales a demanda.