30 de octubre de 2020. El taller sobre emprendimiento en el ámbito de las humanidades, titulado `Comienza a materializar tu futuro profesional. Tu primer plan de marketing´, dirigido a los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se celebró el 28 de octubre en modalidad online.
Esta actividad es la primera que se realiza desde el Observatorio de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Isabel I, y está enmarcada en el Plan TCUE 2018-2020 financiado por la Junta de Castilla y León a través de la FUESCYL.
El taller fue impartido por Vanesa Abarca, directora del Grado en ADE y por Santiago Mayorga, coordinador del Máster en Marketing Digital.
La duración del taller fue de aproximadamente dos horas. En la primera parte se introdujo a los participantes en la metodología de análisis (la validación de la idea de negocio y el plan de marketing), y posteriormente se realizó una formación práctica por grupos de trabajo.
El taller tuvo una gran aceptación por parte de los alumnos ya que se agotaron las plazas en pocas horas una vez que se anunció en la web de la Universidad. El éxito del proyecto puede ser el primer paso para que se celebren nuevas actividades relacionadas con el programa del Plan TCUE 2018-2020.
Vanesa Abarca y Santiago Mayorga durante la celebración del taller.