Alumnos graduados de TEAS en la Universidad Isabel I. Promoción 2020-2022.
28 de junio de 2022. El pasado 17 de junio, los alumnos de la quinta promoción del ciclo formativo y la tercera promoción en Técnicos en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de la Universidad Isabel I, tuvieron su acto de graduación. Todos los alumnos que se han graduado en esta promoción han logrado alcanzar los objetivos que se plantearon en un principio, tras dos años de formación que comenzó en 2020.
El claustro de profesores ha conseguido en estos años transmitir los más amplios conocimientos en cada una de las asignaturas, para permitir que puedan alcanzar las metas propuestas por cada uno de ellos desde el primer día de curso. El esfuerzo de profesores y alumnos les ha permitido que con esta graduación se preparen para que puedan dar el siguiente paso en su aprendizaje, en el caso de que sigan estudiando una formación universitaria o la actividad profesional, si deciden acceder al mercado laboral con su titulación en Formación Profesional.
Víctor Postigo, director del ciclo.
El director del ciclo, Víctor Postigo Ruiz, destacó que esta promoción ha sido la "de las mascarillas y el Covid suave, asistiendo a clase con la mascarilla siempre puesta, como momentos en los que se endurecieron las normas y se tuvieron que improvisar clases prácticas en las aulas", pero los alumnos y profesores supieron superar esta adversidad, dando lo mejor de cada uno.
Juan Manuel Aparicio, padrino de la promoción.
Juan Manuel Aparicio, director deportivo y coach deportivo en Asajara, fue el padrino de esta ceremonia de graduación. En sus palabras recordó un momento que marcó su vida en el futuro cuando, con cinco años, hizo el saque de honor en un partido en el que se honraba a su padre, profesional del Real Valladolid. A partir de ese momento, su vida estuvo siempre vinculada al deporte, ya desde su tierna infancia, enseñando a sus hermanos a jugar al fútbol. “Ahora me doy cuenta de que esa fue la primera vez que fui entrenador”, destacó.
Pablo y Rodrigo.
Los representantes de los alumnos Pablo y Rodrigo, fueron los encargados hacer un repaso sobre algunos de los momentos que estarán siempre presentes en los recuerdos de los alumnos recién graduados, que a algunos les abre el paso al mundo laboral y a otros, les permite seguir formándose. “Ha sido un ciclo que ha resultado ser una gran experiencia, del que nos llevamos amigos, y que hemos exprimido mucho, en la medida de lo posible. Gracias a todos, de verdad. Estamos muy agradecidos de formar parte de este grupo de TEAS”.
Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I.
“Gracias y enhorabuena”, destacó Alberto Gómez Barahona, el Rector de la Universidad Isabel I. “Me gustaría dar las gracias a los padres por haber confiado en vuestros hijos, en la Universidad Isabel I para llevar a cabo el proyecto de educación de vuestros hijos. Gracias de parte de los profesores porque han trabajado con un grupo excepcional, porque no ha habido desaliento en un momento de complejidad. Y enhorabuena porque los objetivos se han alcanzado, porque sé que tenéis unos proyectos de vida que van a seguir sumando iniciativas para seguir creciendo en lo personal y lo profesional”.
El rector subrayó que los alumnos se llevan un pedacito del corazón de todos los docentes y de la Universidad Isabel I.
Vídeo de la graduación.