Parte del cartel del congreso EDUCA 2022.
1 de febrero de 2022. Judit Campo Cingüenza y María Eugenia Álava Carrascal, docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, serán ponentes en el Congreso Mundial de Educación EDUCA que reunirá a más de 4000 profesionales de la educación entre el 24 y el 26 de febrero. La comunicación que presentan las docentes lleva por título ‘Taller y peer review: una experiencia en el aula virtual de inglés para abordar el sentimiento de aislamiento en educación universitaria a distancia’.
Las profesoras de la Universidad Isabel I destacan el avance imparable de la tecnología en la educación, gracias a las llamadas Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El objetivo de este trabajo está centrado en mostrar el desarrollo de una experiencia didáctica llamada a evitar el sentimiento de aislamiento entre el alumnado a distancia de educación superior, promoviendo la colaboración e interacción en el aula virtual.
En su comunicación online, las docentes proponen la interacción como solución para uno de los puntos débiles de la educación a distancia. Es, a través de la herramienta “Taller” que ofrece el aula virtual como los alumnos pueden adquirir los refuerzos que necesita para poder desarrollar su actividad educativa con total normalidad, con el feedback que recibe desde la propia institución académica a través de sus propios compañeros o los profesores de cada asignatura.
El V Congreso Mundial de Educación EDUCA 2022 se celebrará en modalidad presencial en Santiago de Compostela (ya que está organizado por la Universidade de A Coruña) y virtual a través del canal online de EDUCA. Este año se celebra una edición especial con motivo del Año Santo Jacobeo.
Será un foro de intercambio de conocimientos y experiencias didácticas entre el profesorado y profesionales de la educación para abordar todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad y todas las áreas temáticas.
Cartel del congreso mundial de educación EDUCA 2022.