De izquierda a derecha, Francisco García Isla, responsable del Área de Orientación de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres y Manuela Doyagüez, funcionaria del Ayuntamiento
19 de octubre de 2016. La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, ha estado esta mañana visitando la sede de la Universidad Isabel I en Burgos. Acompañada por Alberto Gómez Barahona, rector de la mencionada Universidad, la alcaldesa ha recorrido las instalaciones de esta institución educativa, que lleva el nombre del más ilustre personaje histórico nacido en la localidad abulense de Madrigal, como es la reina Isabel I de Castilla.
Durante su visita de este miércoles, la alcaldesa ha sido informada sobre la moderna infraestructura tecnológica de la Universidad online burgalesa, así como sobre su sistema docente e innovadora metodología, que permite, por ejemplo, que los estudiantes puedan realizar sus estudios desde cualquier lugar, sin necesidad de asistir a clases presenciales.
Como muestra de gentileza y respeto mutuo, ha habido un intercambio de obsequios, entre ellos el de las llaves de la ciudad de Madrigal, que han sido entregadas al rector de manos de la alcaldesa.
Barahona y Zurdo han tenido tiempo también para hablar sobre las posibles colaboraciones que se están barajando de cara al futuro entre Universidad y Ayuntamiento.
Hay que recordar que, el pasado mes de abril, el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, se desplazó hasta Madrigal de las Altas Torres con motivo de un acto relacionado, precisamente, con Isabel de Castilla.
La localidad, que actualmente tiene alrededor de 1.500 habitantes, conserva aún numerosos vestigios de la época en la que vivió la reina Isabel I, como plazas, palacios, templos y castillos de los siglos XV y XVI.