Creatividad de la jornada e-Learning.
31 de junio de 2021. Esther García López, coordinadora del Máster en e-Learning, organiza unas jornadas tituladas 'El camino del e-Learning' que tendrán lugar todos los lunes del mes de junio. El objetivo de las jornadas está orientado a ofrecer a docentes y alumnos los elementos más importantes a tener en cuenta para impartir la educación en la modalidad e-Learning. Las jornadas abordarán las bases conceptuales del modelo pedagógico, las diferencias entre modelo a distancia y semipresencial, la usabilidad para atender a la diversidad o las tutorizaciones para dinamizar las actividades en el aula.
Bajo el título ‘¡Me mudo al e-Learning! ¿Qué llevar en la maleta de mano?’, Esther García López analizará el lunes 7 de junio los principales aspectos conceptuales y prácticos que facilitan el tránsito hacia una modalidad educativa como la e-Learning, enfocada a las tecnologías y caracterizada por la separación física y temporal entre los principales actores del proceso formativo.
‘¿Cómo atender la diversidad en formación e-Learning?’ es la segunda jornada presentada el 14 de junio por la docente del Máster en e-Learning, Lourdes González Perea, quien expondrá la importancia de atender a la diversidad en la educación con la implementación de elementos de usabilidad y accesibilidad en los recursos didácticos que se emplean en la modalidad e-Learning.
El 21 de junio se celebrará la jornada titulada ‘e-Learning o b-Learning ¿Hablamos de lo mismo?’ en el que Teresa Morán Calatayud, profesora del Máster en e-Learning analizará las modalidades educativas de e-learning y b-learning aportando elementos que ayudan a identificar la mejor implementación educativa en cada caso.
Las jornadas concluirán el 28 de junio con una ponencia de Ana Cristina García Pérez, Vicerrectora de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, docente y directora del Máster en Diseño Tecnopedagógico, que explicará las buenas prácticas en e-Learning, indispensables para una acción tutorial efectiva. El título de esta ponencia es ‘Cómo tutorizar un curso online y no morir en el intento’. En esta jornada, se mostrarán las estrategias para la tutorización de los estudiantes y la dinamización de las aulas virtuales.
Las jornadas requieren de una inscripción previa, para lo que es necesario completar un formulario de inscripción, y desde el decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se facilitará una constancia de asistencia a las jornadas para aquellas personas que acudan a las cuatro ponencias. No obstante, aquellas personas interesadas en una ponencia, en concreto, deben igualmente rellenar el formulario de inscripción, aunque no recibirán la acreditación de asistencia como aquellos que completen las cuatro jornadas.